Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 28/04/2009.

Titan Desert: Israel Núñez se destaca en la primera parte de la etapa maratón


Titan Desert: Israel Núñez se destaca en la primera parte de la etapa maratón

El segundo día en la aventura del desierto, primera parte de la etapa maratón de la Nissan Titan Desert, ha vuelto a poner a prueba la capacidad de orientación y resistencia de los participantes.

La jornada de hoy se iniciaba con un cambio en el recorrido previsto, provocado por la crecida de un río por las lluvias de las pasadas semanas. Algo que llevaría a aumentar

Salida de la segunda etapa

José Raúl Hernández y Melciou Mauri

Los líderes de la carrera

el recorrido en 26 kilómetros, llegando a sumar un total de 115, que junto a los 117 de mañana conformarán una autentica "etapa maratón" de 232 kilómetros.

Este aumento de kilómetros, sumado a la dureza del terreno y el enorme tramo de navegación, ha hecho que se empiecen a marcar las primeras diferencias en el grupo de cabeza.

El inicio de etapa ha estirado el pelotón y los principales favoritos se han visto de nuevo las caras al frente de la etapa. El primer escollo, a escasos kilómetros de la salida, lo representaba un tremendo paso de duna que obligaba a los ciclistas a cargar con la bicicleta durante 800 metros. Tras esta impresionante subida, los más rápidos han empezado a formar un pelotón que se ha mantenido compacto hasta el primer punto de control.

La entrada en un vasto oued de casi 100 kilómetros de longitud ha marcado las primeras diferencias al iniciarse el sector de navegación en el que los participantes debían guiarse a través del `roadbook´ y el GPS. A partir de este punto, el grupo ha empezado a seccionarse a medida que los pilotos se aventuraban, en solitario o en pequeños grupos, a buscar la ruta más directa.

Prácticamente nadie se ha librado de los problemas y el desconcierto, que en un par de ocasiones ha sembrado la incertidumbre en los participantes. Muchos de los caminos acababan en zonas arenosas de difícil paso y se debía recorrer más kilómetros para reencontrar una buena senda.

De esta manera, el grupo ha acabado dividiéndose en multitud de pequeños grupos, y en cabeza se han quedado Israel Núñez e Ismael Ventura, ganador en la jornada de ayer. A falta de 25 kilómetros para la llegada Israel Núñez ha apretado el ritmo y ha empezado a poner tierra de por medio con el líder de la general.

Al llegar al campamento situado en un oasis cerca de la población de Bou-Rbia, el ritmo frenético impuesto por el corredor catalán le garantizaba una buena ventaja de crono respecto a sus perseguidores. Al cruzar la línea de meta, Israel Núñez ha aventajado a José Raúl Hernández en 13 minutos y al maillot rojo de la prueba, Ismael Ventura, en 20 minutos.

Mañana se disputará la segunda parte de esta etapa maratón, por lo que el resultado de la general tras este primer sector se mantiene inalterable a la espera de los resultados de mañana.

En la categoría de féminas, la corredora andorrana Ariadna Tudel, ha puesto contra las cuerdas a muchos de los principales favoritos masculinos. En una etapa muy dura y con mucha navegación se ha mantenido en el grupo de cabeza hasta que han perdido la rueda de Ismael Ventura e Israel Núñez.

Clasificación de la Segunda etapa, sector 1:
1. Israel Núñez Baticón (Fed. Catalana de Ciclisme) - 4h 51´40”
2. José Raúl Hernández Silva (Doctor Bike) a 13´35”
3. Melcior Mauri Prat (CMR Evolution 1) a 13´47”
4. Francesc Prat Babiloni (Maccaferri-SBR) a 15´57”
5. Miguel Ángel Sáez Rebollo ("Volta"-Mozia) a 17´24”
6. Jan Kubicek (Nissan Cee II) a 19´27”
7. Ismael Ventura Sánchez (Doctor Bike) a 20´35”
8. Peio Ruiz Cabestany (Sarral-Tarragona) a 21´59”
9. Sergio Pérez Gómez (Coanfi Alto Aragón I) a 27´28”
10. Edgar Aznar Santamaria (Doctor Bike-Porche-Ibercarrera II) a 28´12”

Cortesía: Rpm Events

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo