Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 29/04/2009.

La cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT, el viernes en Izurdiaga (Navarra)


La cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT, el viernes en Izurdiaga (Navarra)

Recién disputada la prueba de Tudela, solo 5 días más tarde vuelve la Copa Caja Rural BTT con la disputa de su 4º puntuable en la localidad de Izurdiaga. Tras varios años de sequía organizativa en la mencionada localidad navarra, la cuarta edición del Trofeo San Juan vuelve de manos del Club Ciclista Iturrotz a lo grande, como una de las pruebas elegidas para puntuar dentro del nuevo torneo navarro.

La carrera, que se disputará el viernes 1 de mayo por la mañana, se desarrollará sobre un circuito de poco más de 5 kilómetros y 190 metros de desnivel positivo acumulado por vuelta. En éste se diferencian tres largas ascensiones que combinan tramos de pista rápida y sendero, mientras que en los descensos predominan los senderos estrechos y revirados, algunos incluso construidos a mano para la ocasión por parte de la organización. Todo esto convertirá al circuito de Izurdiaga en uno de los trazados más atractivos tanto para participantes como para público, los cuales podrán seguir el desarrollo de la prueba desde una parte central desde la que se divisa gran parte del circuito.

En cuanto a la meteorología, la organización también ha previsto todo tipo de condiciones, por lo que en caso de que el circuito se encontrara muy embarrado, la organización ya tiene preparado una alternativa a la zona más propensa a embarrarse, de tal manera que no haya que modificar el número de vueltas inicialmente previsto y que consta de hasta 6 giros que tendrán que completar por ejemplo los élite.

En lo deportivo no se esperan grandes diferencias respecto a la prueba de Tudela, por lo que previsiblemente la rueda a seguir sea la del ganador de la última prueba, Raúl Serrano (Conor-Saltoki), corredor que demostró una gran superioridad en la prueba ribera. Tras él, Joseba León (Bikezona-Cannondale) debería ser el hombre a batir. El vizcaíno está siendo el más regular en la Copa Caja Rural, de ahí que sea el encargado en portar el maillot amarillo de líder tras las primeras tres pruebas disputadas. Por detrás ya el abanico de corredores es más amplio, con corredores como el joven y líder sub-23 Diego Latasa (Conor-Saltoki), la sorpresa de la prueba Tudelana Javier Yague (C. Gamen-Econova) y otros tantos corredores más intentando colarse en los puestos de honor.

Entre las féminas Olatz Odriozola (C. Patxi) volverá a ser la rueda a seguir, mientras que el resto de corredoras intentarán romper con la superioridad que demuestra en circuitos técnicos como el de Izurdiaga.

En el resto de categorías, Carlos Gómez (C. Egurza) en junior; Daniel Aristu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.), José Luis Iñorbe (C. Gamen- Econova) en máster-30 y Juan Alonso (PD) entre los veteranos, llegan como líderes de sus respectivas categorías en la Copa Caja Rural BTT 2009.

Para conocer el desenlace de la prueba habrá que esperar hasta el viernes al mediodía, cuando a las 10:30 de la mañana tendremos a las categorías de escuelas en liza, mientras que el resto de categorías se disputarán a partir de las 11:00 de la mañana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo