Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/04/2009.

Dioni Galparsoro: “No estoy contento de como me están salido las cosas”


Dioni Galparsoro: “No estoy contento de como me están salido las cosas”

El guipuzcoano Dioni Galparsoro (Contentpolis AMPO) se recupera en casa de un cuadro gripal como resultado de las adversas condiciones meteorológicas en que se desarrollaron las últimas pruebas en que ha participado.

“Empezó a afectarme después de la Vuelta al País Vasco, y desde entonces he tenido recaídas. En la Vuelta a La Rioja me encontré mal, y tuve que retirarme. Fue entonces cuando decidimos que Chuzhda me sustituyera en Asturias, y a ver si me reponía de cara a Paredes”, explica Dioni Galparsoro.

Muy poco varía este contratiempo los objetivos con que enfoca y afronta esta temporada, enrolado en las filas del Contentpolis AMPO. “El planteamiento mio es ir carrera a carrera, procurando sacar jugo a mi participación en cada una de ellas, aunque siempre con miras a una posible participación en la Vuelta a España”, expone el veterano ciclista guipuzcoano.

Su debut se remonta a la Vuelta a Andalucía, en el mes de febrero, cuando probó fortuna como ´jornalero de la gloria´. “Me dejé llevar sin pensar en que pudiera haber tenido unas sensaciones tan buenas como las que experimenté; estuvimos muy cerca de culminar con éxito aquella fuga, y eso que suelo alcanzar un buen nivel más adelante”, apunta Galparsoro.

Sin embargo, su balance hasta la fecha no le es plenamente satisfactorio. “De momento no estoy demasiado contento de como me están saliendo las cosas, sobre todo, refiriéndome a este mes pasado, que preparé con mucho mimo. En Andalucía anduve bien para el tiempo que había pasado parado desde que finalizó la temporada pasada, pero de cara a la Vuelta al País Vasco me ha faltado ese punto para poder disputar una etapa”.

Galparsoro, que ya lleva consigo una larga trayectoria, se pronuncia sobre su equipo, el Contentpolis AMPO, al que considera muy competitivo. “A priori tenemos una plantilla que puede disputar todo tipo de carreras, pero quizás nos está faltando ese punto de inflexión que nos daría una victoria de etapa. Hay chavales con mucha proyección de futuro, como son Herrada, Izaguirre o Etxarri. Creo que con el tiempo llegarán a ser buenos ciclistas. Esperamos que pronto se consiga una victoria para dar moral al equipo, y seguro que después de ésto, las cosas irán mejor”.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo