Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/04/2009.

Miguel Indurain: “Este grupo de ciclistas tiene que llegar hasta Londres 2012 al máximo nivel”


Miguel Indurain: “Este grupo de ciclistas tiene que llegar hasta Londres 2012 al máximo nivel”

El ciclista navarro Miguel Indurain lamentó hoy la retirada del ´pistard´ español Joan Llaneras, pues "se va un fijo en las alegrías y las medallas", aunque valoró positivamente el nivel del ciclismo en ruta, que este año "tendrá opciones tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia", y que "tiene que llegar hasta Londres 2012 al máximo nivel".

"En este nuevo ciclo olímpico se presentan cambios, porque, por ejemplo, Joan Llaneras, que es un fijo dando alegrías y medallas, lo ha dejado para dirigir la escuela y el velódromo de Mallorca, así que entrará gente nueva, mientras que en carretera siguen los mismos, que han hecho méritos para ello, y tienen un gran nivel como para durar hasta Londres 2012", analizó a Europa Press el cinco veces ganador del Tour de Francia a su paso por la Asamblea Extraordinaria del Comité Olímpico Español, que reeligió hoy a Alejandro Blanco como presidente del COE.

Y es que con el Giro de Italia a la vuelta de la esquina, Indurain se muestra convencido de que el abulense Carlos Sastre dará la cara en su apuesta por la ronda italiana en 2009. "Lo ha dicho últimamente y también se le está viendo que cada día va mejor, estará en Italia para preparar el Tour de Francia que, al final, sigue siendo su objetivo principal, intentará estar delante y, sobre todo, intentará ganar alguna etapa, así es como irá cogiendo la forma", valoró.

Además, Indurain calificó de "difícil y exigente" la carrera que arrancará en Venecia el próximo 9 de mayo. "Va tener un cartel muy fuerte con rivales importantes, y siendo la edición del Centenario, los italianos lo van a poner muy complicado, porque querrán ganar a toda costa", advirtió.

Más tarde, en julio, llegará el turno del Tour de Francia, cuyos principales favoritos "están todos escondidos", ironizó el navarro. "Hay que guardar fuerzas, porque todavía queda mucho. En España tenemos buenos representantes para hacerlo bien, Sastre defiende ´maillot amarillo´ y Oscar Pereiro, también lo ha ganado ya, además están Alejandro Valverde, que este año ya ha dicho que va de lleno a por él, y Alberto Contador, que también tendrá ganas de hacerlo bien al no participar el año pasado", enumeró.

Precisamente, sobre el pinteño, el cinco veces ganador de la ´Grande Boucle´, consideró que la caída de Lance Armstrong en Palencia, no alterará los planes del equipo Astana en esta temporada, porque "será la carretera la que decidirá quien manda".

"Son dos profesionales y su director (Johan Bruyneel) también lleva muchos años. Otras temporadas no estaba Lance, pero tenían a Leipheimer y lo han sabido llevar muy bien. La carretera decidirá y los dos tienen que intentar llegar en plena forma, para luego cuando los dos estén delante de una contrarreloj de 50 kilómetros o en una subida, el que más fuerzas tenga será el que mande en el equipo", explicó.

Por último, sobre la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016, el navarro definió como "bueno y con experiencia" el proyecto español, ya que "por desgracia lleva años presentándose". "Lo positivo es que después de ese tiempo, la gente ya sabe bien lo que es Madrid, todo el mundo conoce lo que ofrece, porque se ha dado a conocer. Tiene posibilidades con el dossier en la mano, pero luego los responsables de votar serán los que deben decidir", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo