28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/04/2009.

Vuelta a Asturias: Francisco Pacheco, líder de la clasificación de los Sprints Intermedios


Vuelta a Asturias: Francisco Pacheco, líder de la clasificación de los Sprints Intermedios

Los ciclistas de la escuadra murciana Contentpolis AMPO volvieron a estar muy activos. Francisco Pacheco se metió en la primera fuga del día, que se producía solo unos pocos kilómetros después de darse la salida en Llanes, y con casi 180 kilómetros por delante.

En la fuga, junto a Pacheco estaban también José Luis Roldán (Andalucia-Cajasur), Markel Irizar (Euskaltel-Euskadi), Davide Vigano (Fuji Servetto), David O´Loughlin (An Post Sean Kelly), Joaquín Sobrino (Burgos Monumental) y Wilson Cepeda (Boyacá es para vivirla).

Pero la fuga siempre estuvo bajo el control del pelotón principal, liderado por Rock & Racing y Madeinox, con unas diferencias que oscilaban en torno a los dos minutos y medio. “Una vez superado el primer alto ya éramos conscientes de que ni Rock & Racing ni Madeinox estaban dispuestos a darnos rienda suelta, de modo que cada cual atendió a sus intereses”, comentaba Pacheco.

“A menos de 50 kilómetros para alcanzar la meta de Gijón, el grupo delantero era alcanzado por un cuarteto con presencia muy activa de Adrián Palomares (Contentpolis AMPO)”, continuaba el corredor.

“Hemos estado en nuestro sitio, con presencia en las dos fugas de la jornada, primero con Pacheco, que nos ha valido para liderar la clasificación provisional de los Sprints Intermedios, pero estaba claro que esta fuga estaba condenada al fracaso ante el control que ejercían los equipos de los dos mejor clasificados en la general. Pero en la parte final, en el punto clave del desenlace, en las rampas de San Martín de Huerces, ya muy cerca de la meta, nos faltó estar más adelante cuando ya los que acabaron por disputarse el triunfo de la etapa tomaron los mandos de la carrera”, valora Guerrero. Se refería el técnico navarro del Contentpolis AMPO a Manuel Vázquez, Aitor Pérez, Julián Sánchez Pimienta y José Herrada. Ninguno de ellos logró conectar con el selecto grupo cabecero integrado por Óscar Sevilla, Samuel Sánchez, Héctor Guerra, Francisco Mancebo, Ángel Vicioso, Sergio Pailla y un sorprendente Freddy Montaña, que venía del cuarteto anterior en que se incluía Palomares.

Y mañana...

“Trabajaremos para que se llegue al sprint, y así jugar las bazas tanto de Pacheco como de Gaztañaga, aunque, por su corta distancia transcurrirá de manera muy nerviosa. Otra cosa muy distinta aguarda a la tarde, cuando Chuzhda, nuestro especialista aquí en Asturias, se pruebe en la cronometrada, aunque también se impliquen Herrada y Pimienta”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo