Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/04/2009.

Vuelta a Asturias: Carlos Castaño: “Quiero probarme porque las sensaciones empiezan a ser buenas”


Vuelta a Asturias: Carlos Castaño: “Quiero probarme porque las sensaciones empiezan a ser buenas”

Carlos Castaño (Xacobeo Galicia) empieza a situarse en sus posiciones naturales en la cabeza del pelotón, aunque para ello tuvo que insistir y sufrir bastante: “Las sensaciones empiezan a ser mejores. Es cuestión de insistir y de tranquilidad, aunque para llegar aquí he tenido que pasar momentos malos, como en la Vuelta a Turquía, donde la salud tampoco me acompañó plenamente, y especialmente en el Trentino, con una etapa sobre todo en la que lo pasé realmente mal”.

Está contento de cómo le han ido las cosas en la etapa, pero no se muestra del todo conforme: “Hoy incluso pensaba en estar un poco más adelante pero el último puerto me lo esperaba de otra forma, más duro. Ahora quiero probarme en la contrarreloj de mañana, porque por unos motivos o por otros hace tiempo que no disputo una crono en unas condiciones mínimamente buenas. Luego vendrán dos etapas difíciles de controlar y quiero intentarlo. En la jornada del Acebo mi intención es atacar de lejos, porque mi estado de forma aún no es tan bueno como para hacer frente a unas rampas tan duras como las de este puerto en los momentos de batalla más intensa”, comentó finalmente.

Serafín Martínez: “Los tres últimos puertos se han subido muy rápido”

Su compañero de equipo Serafín Martínez también aprecia progresos en su estado de forma en Asturias. El primer día cogió una fuga y el segundo estuvo cerca. “He acabado la etapa muy cansado, porque los tres últimos puertos se subieron muy rápido. Se encendió la moto y ya no se paró hasta meta. Yo también rodé a tope unos diez kilómetros entre los escapados y el pelotón. Tuve la fuga a veinte segundos pero no conseguí enlazar”, comenta.

Su estado no es el mejor, pero considera que se encuentra en el buen camino. “En esta época del año lo paso mal por el polen y las alergias. Ando todo el día asfixiado. Por eso las sensaciones que había tenido en el Trentino habían sido muy malas. Ahora son mejores. No estoy todavía bien, pero pienso que pronto podré alcanzar un buen nivel. Aquí en Asturias seguiré buscando una fuga en el plano individual, y a nivel de equipo tenemos que tratar de meter delante a Herrero, que tiene sus opciones en una llegada al sprint, porque aquí nunca suelen producirse con pelotones muy grandes”, añadió finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo