Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 29/04/2009.

Titan Desert: Ariadna Tudel, al frente de la clasificación general femenina


Titan Desert: Ariadna Tudel, al frente de la clasificación general femenina

La biker andorrana Ariadna Tudel, una de las deportistas más completas del pequeño país pirenaico, encabeza tras la disputa de la segunda etapa la clasificación general femenina de le Titan Desert.

Experta en el deporte del esquí de montaña, ha cambiado el frío de las nieves por el calor del desierto y a pesar de la gran diferencia de temperatura entre las altas cumbres de los pirineos respecto a las largas llanuras africanas, sigue demostrando que es más fuerte que muchos de sus rivales.

“Hace unos meses Aimar me hizo una bicicleta de carretera a medida, unas semanas más tarde me comentó su participación en esta prueba con una bicicleta especial diseñada especialmente para la Nissan Titan Desert, la misma que lleva Josef Ajram. Me dijo que si quería ir al desierto con su nueva máquina y aquí estamos”, narraba Ariadna.

Preguntada sobre cómo se ha preparado para afrontar la carrera nos comentaba que “realmente ha sido una preparación muy escueta, hace dos semanas estaba en Italia en una prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña y sólo he tenido 15 días para entrenar específicamente de cara a esta carrera. Sin embargo, la preparación que me da el esquí de montaña es muy completa, es un deporte de fondo, muy cardiovascular y que es perfecto para preparar el cuerpo de cara a una prueba tan dura como ésta”.

“Ha sido una sorpresa para mí, no me esperaba para nada poder estar tan arriba. Antes de venir tenía la intención de seguir la rueda de alguna de las favoritas pero al ver lo bien que me encuentro y lo bien que estoy rodando decidí tirar con los hombres. Ayer en la primera parte de la etapa maratón estaba como en un sueño, rodando con Mauri, Olano, Cabestany y los grandes de la carrera... me siento súper orgullosa de estar tan arriba”, finalizó.

Cortesía: Rpm Events

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo