Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 30/04/2009.

Titan Desert: Israel Núñez asesta un segundo golpe a la carrera (Clasif.)


Titan Desert: Israel Núñez asesta un segundo golpe a la carrera (Clasif.)

El biker catalán Israel Núñez (Fed. Catalana de Ciclisme) volvió a imponer sus galones al imponerse en la tercera etapa de la Nissan Titan Desert disputada sobre 90,6 kilómetros entre las localidades marroquíes de Tlit y Tazenakht.

Tras los 13 minutos de ventaja conseguidos en la primera parte de la etapa maratón, Israel Núñez afrontaba más tranquilo el infierno de la montaña marroquí. La cuarta etapa incluía tres duros puertos de montaña con un desnivel acumulado de 1.600 metros en tan sólo 25 kilómetros que iban a marcar el desarrollo de la prueba. Desde los primeros compases, Israel Núñez ha neutralizado el ataque de Ismael Ventura y juntos se han escapado en solitario sin que ningún otro rival pudiese seguir el ritmo. Al final, ambos se han jugado la victoria en la línea de meta.

Israel NúñezNada ni nadie ha podido hacer sombra a Israel Núñez en la etapa más dura de la historia de la Nissan Titan Desert. Dejando el desierto y los oueds, la carrera cruzaba hoy la cordillera montañosa del Bajo Atlas y desembocaba en el valle de la ciudad de Tazenakht. Los tres puertos de montaña dejaban paso a un paisaje totalmente diferente, más llano y más verde... pero no por ello más benévolo.
Las empinadas cuestas de más del 10% con impresionantes cortes y sobre un terreno muy pedregoso han hecho una selección en el grupo de cabeza desde los primeros compases de carrera. Ismael Ventura ha tirado pronto del grupo y el líder de la prueba Israel Núñez ha tirado con él. El corredor del equipo de la Federació Catalana de Ciclisme no podía dejar escapar a Ventura que si ponía tierra de por medio haría peligrar su liderato. Ambos se han escapado del grupo en las rampas del primer puerto pasando con una amplia ventaja respecto al grupo de perseguidores en la cima del mismo, ya sólo les quedaba administrar esa ventaja.

A partir de ahí, el valle de Tazenakht ha sido el escenario de batalla entre el grupo perseguidor y la cabeza de carrera. A pesar del fuerte ritmo que imponía el grupo de tres perseguidores en ningún momento han podido recortar la distancia respecto a los dos líderes, que han luchado por la victoria al sprint en los kilómetros finales. Finalmente Israel Núñez ha cruzado la línea de meta como vencedor adjudicándose la segunda victoria de etapa en esta edición y amplía su liderato frente al segundo hasta los 20 minutos. Melcior Mauri no ha podido contener a los especialistas del Mountain Bike y ha cedido a Ventura la segunda posición en la general.

Mañana se disputa la quinta y última etapa entre Tazenakht y Ouarzazate de 55 kilómetros de recorrido.

Clasificación de la tercera etapa:
1.- Israel Núñez Baticón (FED CATALANA DE CICLISME I) - 3h 58´10”
2.- Ismael Ventura Sánchez (DOCTORE BIKE) a 3”
3.- Josep Mª Puigpinós Marsà (FED CATALANA DE CICLISME I) a 8´16”
4.- Melcior Mauri Prat (CMR EVOLUTION) a 9´24”
5.- Javier Salamero Subias (DESAFIO NISSAN) a 12´11”

Clasificación general:
1.- Israel Núñez Baticón (FED CATALANA DE CICLISME I) - 17h 12´40”
2.- Ismael Ventura Sánchez (DOCTORE BIKE) a 20´17”
3.- Melcior Mauri Prat (CMR EVOLUTION) a 23´03”
4.- Josep Mª Puigpinós Marsà (FED CATALANA DE CICLISME I) a 1h 09´39”
5.- Javier Salamero Subias (DESAFIO NISSAN) a 2h32:14”

Cortesía: Rpm Events

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo