Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/05/2009.

La UCI suspende provisionalmente al ciclista José Antonio Redondo tras dar positivo por un esteroide


La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy la suspensión provisional del ciclista español José Antonio Redondo tras dar positivo por un esteroide anabolizante en un control fuera de competición al que se sometió el pasado 13 de marzo.

"El pasado 9 de abril, la UCI advirtió al ciclista español José Antonio Redondo Ramos de que estaba provisionalmente suspendido", informó la UCI en un comunicado.

Esta decisión se produjo en respuesta al informe del Laboratorio de Barcelona acreditado por la Agencia Mundial Antodopaje (AMA) en el que se indicaba que se habían encontrado metabolitos de un esteroide en la orina del ciclista en el control al que se sometió en marzo.

La UCI añade que es ahora la Federación Española la que tiene que decidir si abre un procedimiento disciplinario contra Redondo, cuyo último equipo fue el Andalucia Caja Sur. "La suspensión provisional estará en vigor hasta que la Federación Española determine si Ramos ha cometido una infracción de las reglas antidopaje", añade el comunicado.

Redondo ya fue expulsado del Astana en septiembre de 2007 por "violar las reglas antidopaje" del equipo kazajo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo