Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 02/05/2009.

Patxi Cia y Olatz Odriozola se llevan la cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT


Patxi Cia y Olatz Odriozola se llevan la cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT

Coincidiendo con la festividad del 1 de mayo, el pasado viernes la Copa Caja Rural BTT llegaba a su ecuador con la disputa de la 4ª prueba puntuable en Izurdiaga.

Tras una noche de intensas lluvias, el día amanecía frío pero sin precipitaciones, circunstancia que no pudo evitar que el circuito preparado en Izurdiaga se convirtiera en un autentico infierno para los participantes. No por ello los participantes se iban a echar atrás, por lo que un buen número de ciclistas se juntarían en la línea de salida dispuestos a desafiar las adversidades del terreno, y ni las caídas, ni las numerosas averías mecánicas deslucirían el espectáculo allí preparado.

El espectáculo comenzaría a las 10:30 con la disputa de las pruebas de escuelas, donde una treintena de jóvenes ciclistas se enfrentarían a un circuito especialmente preparado para ellos en las inmediaciones del campo de fútbol. Tras ellos, a las 11 de la mañana se daba la salida a las categorías de los más mayores.

Tras una salida agrupada, los primeros tramos embarrados y las numerosas averías mecánicas provocaban las primeras selecciones. Por delante se destacaban los tres corredores que a posteriori serían los protagonistas de la prueba, Patxi Cia (Conor-C. La Siesta), Ismael Esteban (C. Maestre) y Joseba León (Bikezona-Cannondale) completaban el terceto de cabeza. Dicha unión duraría hasta mediada la prueba, donde ya la dureza haría mella también en el terceto cabecero y empezarían a abrirse diferencias, siendo el actual líder de la Copa Caja Rural Joseba León, el primero en descolgarse. A medida que avanzaban los kilómetros, Esteban tampoco podía con el ritmo impuesto en cabeza, por lo que Cia pasaría a liderar la prueba en solitario a punto de comenzar la última vuelta. Aunque la ventaja no era demasiada, Cia sabría controlar a Esteban a una distancia prudencial, por lo que finalmente Cia lograba una emotiva victoria con 39 segundos de ventaja sobre el cántabro y que podría dedicársela a su padre fallecido recientemente. León no tendría problemas para mantener la tercera plaza y conseguir una buena cantidad para mantener el liderato del torneo.

Entre los sub-23 las averías mecánicas se cebaban con el líder de la copa, Diego Latasa (Conor-Saltoki), que a pesar de sufrir dos pinchazos, podría reparar en la zona técnica y conseguir una nueva victoria con la que afianzar el liderato. Su compañero de equipo Josu Lizoain (Conor-Saltoki) y Álvaro Olasolo (C. Egurza) le acompañarían en el podio.

Olatz Odriozola (C. Patxi)Entre las féminas, la dureza del terreno también hacia mella en las participantes, tanto que los abandonos provocarían que solo dos participantes acabaran la prueba. Olatz Odriozola (C. Patxi) lograba una valiosa victoria con la que afianza aún más su posición de líder, mientras que Estibaliz Garcia (PD) lograba la segunda posición.

En categoría junior se presentaba un interesante duelo, ya que desde Toledo se desplazaba uno de los mejores junior de España, Yago Sardina (Kadus-Borrascas), el cual se tendría que enfrentar a los mejores juveniles de la zona norte como el líder de la Copa Caja Rural, Carlos Gómez (C. Egurza). Desde el inicio los dos junto a Antxon Sarasketa (Berriz) compondrían el terceto que encabezaba la prueba, pero a medida que avanzaban las vueltas, Sarasketa se vería obligado a la retirada, Sardina cedía ante el empuje del estellés, por lo que Gómez se haría con una valiosa victoria con la que afianzar aún más su liderato. Sardina entraba segundo y Andres Etxeberria (C. Egurza) completaría el podio.

En el resto de categorías, entre los cadetes Daniel Aristu (C. Lasa-Cons.Sagardoi Hnos.) demostraba por qué es el líder obteniendo una nueva victoria sobre Iker Eskisabel (Lizarralde kirolak) y Javier Izquierdo (C. Gamen-Econova), a l igual que Jose Luis Iñorbe (C. Gamen-Econova) que afianzaba el liderato tras imponerse entre los master 30, relegando a Ibon Ortiz de Zarate (Aluvalle) al segundo puesto, y al dominador de la prueba de Tudela, Raúl Serrano (Conor-Saltoki) a la tercera posición. El zaragozano sufría diversos problemas mecánicos como un pinchazo, que le retrasarían más de lo habitual en la clasificación de la prueba.

Por último, entre los veteranos el empuje y la victoria en la prueba de Izurdiaga de Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Also), no sería suficiente para arrebatarle el liderato a Juan Alonso (PD), tercero en la prueba del viernes. José Ángel Lóez (Ikaia) seria segundo.

Con las cosas así, la Copa Caja Rural BTT pasa su ecuador y ya está con las miras puestas en su quinta puntuable, el Trofeo Cerámicas Egurza de Estella que se celebrará el próximo 17 de mayo.

Cortesía: A.V./Copa Caja Rural BTT

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo