Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2009.

Subida al Naranco: Álvaro González de Galdeano: “Ha hecho un gran carrera”


Subida al Naranco: Álvaro González de Galdeano: “Ha hecho un gran carrera”

El ciclista francés del Orbea Continental, Romain Sicard, ha logrado una excepcional victoria en la 43º Subida al Naranco al culminar una escapada de más de 120 kilómetros, seguido del portugués Nuno Ribeiro (Liberty) y el español David López (Caisse d’Epargne), que no pudieron alcanzar al joven corredor de Orbea, que logra de esta manera su primera victoria como profesional.

“Ha hecho un gran carrera, no se ha venido abajo en ningún momento y ha sabido dosificar las fuerzas, ésa ha sido la clave de la victoria”, analizaba la carrera un exultante Álvaro González de Galdeano que compartía la alegría de todo el equipo por lograr esta trabajada victoria, y en especial la del joven Romain Sicard.

“El chaval no se lo creía, al ser un ciclista joven no es consciente que tiene la posibilidad de ganar tan al alcance de la mano. De hecho no le he dicho que iba a ganar la carrera hasta que no restaba un kilómetro y medio para la meta, nunca sabes cuando puede tener un desfallecimiento o como va a reaccionar”, comentaba el director deportivo del equipo.

Esta victoria ha cogido por sorpresa al técnico del Orbea, que confesaba tras la carrera que no tenían en mente que podían ganar en la Subida al Naranco, pero que tras la escapada y ver la falta de reacción en el pelotón fue viendo más claro el triunfo. “No pensábamos que podíamos lograr la victoria, al ver las diferencias de tiempos, creíamos que podía quedar en un buen puesto, pero al final en el pelotón no han sabido controlar la escapada y nos hemos llevado el gato al agua” asegura Galdeano.

“Estoy contento por la formación de todos los corredores del equipo, y los que en un futuro pueden venir al Orbea. En especial estoy contento porque pueden ver que las cosas se hacen bien y que la Fundación Euskadi está intentando hacer las cosas bien”, concluía Álvaro González de Galdeano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo