SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 03/05/2009.

Una lesión impide a Julián Sanz intentar batir el récord 24 horas indoor


Una lesión impide a Julián Sanz intentar batir el récord 24 horas indoor

No pudo ser, Julián Sanz ha tenido que desistir en su intento por batir el record del mundo de 24 horas indoor tras 8 horas y 43 minutos sobre la pista del Velódromo LAC de Burdeos (Francia).

El ciclista especializado en ultramaratones quería superar la actual marca de 862 kilómetros, que ostenta Michael Secrest, pero un intenso dolor en la zona lumbar ha truncado el intento. “Hemos tenido mala suerte. Durante la prueba me ha surgido una molestia en la zona lumbar y en el glúteo que no ha remitido. Estoy decepcionado por todos los preparativos y los entrenamientos dirigidos a esta prueba que al final se han ido al traste”, comentaba hoy Julián Sanz, aún con molestias en la espalda.

Julián Sanz afrontaba por segundo año consecutivo el ‘Intento de Record del Mundo de 24 horas Indoor’, prueba que inició ayer, sábado, a las 18:00 horas. El año pasado ya logró la segunda mejor marca del mundo y el Récord de Europa Indoor (711 kilómetros en 24 horas) y Sanz soñaba, al menos, con poder mejorar su registro este fin de semana.

Julián debía mantener una media de 36 km/h y dar más de 3.400 vueltas necesarias para batir el actual record mundial, pero cuando llevaban transcurridas 7 horas, un intenso dolor en la zona lumbar obligó al ciclista vizcaíno a cambiar el modelo BH GC AERO con el que inició la prueba, por la BH G4 para modificar su postura e intentar aliviar el dolor. El ciclista mejoró su ritmo pero el dolor siguió incomodándole hasta hacerle desistir en su intento tras 8 horas y 43 minutos de iniciarse la prueba y con una distancia de 269 kilómetros recorridos en 1075 vueltas.

Ahora el ciclista piensa en recuperarse para su próximo reto, el ‘Camino de Santiago en 24 horas’ que tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo. “Creo que podré estar recuperado para este reto” afirma Julián Sanz.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo