Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/05/2009.

Giro de Italia: Simeoni devuelve el maillot de Campeon Italiano como protesta


Giro de Italia: Simeoni devuelve el maillot de Campeon Italiano como protesta

El actual campeón italiano, Filippo Simeoni, se ha mostrado, como gran parte de los aficionados italianos, indignado por la no invitación de su equipo, el Ceramica-Flaminia, a la ronda italiana.

Este hecho ha motivado que el campeón de ruta italiano se personase en la federación italiana para devolver el maillot que le acredita como campeón durante 2009.

Sin duda, la exclusión por parte de los organizadores del Giro del equipo Ceramica-Flaminia ha provocado una oleada de opiniones contrarias. El equipo dirigido por Roberto Marrone cumplía ampliamente con los requisitos para su participación. Está situado en el Top10 de la clasificación UCI Europa, y sus actuaciones no han pasado desapercibidas esta temporada.

Además, y más flagrante todavía, el hecho de contar con el actual campeón italiano en sus filas no ha sido tenido en cuenta, lo que ha provocado la ira de Filippo Simeoni: “Me parece inadmisible que el Giro de Italia excluya al campeón de su propio país”. Es por ello que Simeoni se ha presentado en la sede de la Federación Italiana de Ciclismo para devolver el maillot que le acredita como campeón durante 2009, ya que en su opinión, lamenta que “parece que prima el aspecto económico y comercial, y no el deportivo”.

Y añade, que “el mío es un gesto contra la injusticia, una provocación, y un claro ejemplo de amor por el ciclismo”.

Se pueden escuchar las declaraciones de Simeoni en Repubblica Radio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo