Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/05/2009.

Giro de Italia: Purito Rodríguez: “Llego al Giro mejor que el año pasado”


Giro de Italia: Purito Rodríguez: “Llego al Giro mejor que el año pasado”

Joaquim Rodríguez es, junto con Carlos Sastre, el español con más opciones de brillar en el Giro de Italia que arrancará el próximo sábado de Venecia.

Ésta será su cuarta participación en la ronda italiana, en la que debutó siendo un chaval con la ONCE, en 2001, terminando en el puesto 80 de la general. Cuatro años después, defendiendo los colores de Saunier Duval, repitió la misma clasificación. El año pasado, con una mayor veteranía en sus piernas, fue el mejor hombre del Caisse d’Epargne en la corsa rosa, clasificándose decimoséptimo y brillando a gran altura en la alta montaña. Después de sus actuaciones en el Giro y la Vuelta de 2008, parece ser que Purito se ha ganado definitivamente los galones de su equipo para esta edición de la ronda italiana.

“Más que galones, yo hablaría de confianza. Nunca había disputado una general como hice el año pasado en la Vuelta y, aunque nunca lo he dudado, me he dado cuenta que me va de maravilla”, expresa con rotundidad el ciclista catalán, asegurando que llega a la salida “algo mejor que el año pasado, ya que desde las clásicas hasta el Giro lo pasé muy mal a causa de una gastroenteritis que me dejó bastante débil. Además, ha pasado un año más y tengo más experiencia en este tipo de carreras”.

Preguntado sobre sus objetivos, el de Parets del Vallès no duda ni un momento: “Espero estar más adelante en la general y ganar una etapa. Ése es mi objetivo, pero en el Giro lo importante es estar bien y disfrutar encima de la bici como el año pasado. Desde luego, no me seduce hacer de los diez primeros, yendo todo el día a remolque y pasando desapercibido... Prefiero hacer el 17, como el año pasado, pero disfrutar en la montaña y luchar por una etapa”.

Sobre el recorrido también su peculiar opinión: “Pienso que para ser el Giro del Centenario les ha faltado poner más Dolomitas. Creo que Mortirolo, Marmolada o San Pelegrino son puertos míticos y se merecían entrar en una edición tan señalada. Una etapa que será clave, sin duda alguna, es la crono de 62 kilómetros”.

A la hora de hablar de favoritos, Purito Rodríguez también lo tiene claro: “No sé en qué orden ponerlos, pero creo que el podio estará entre Cunego, Basso, Sastre, Di Luca o Leipheimer”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo