Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 07/05/2009.

La RFEC lamenta su rechazo por el CONI en el caso de Alejandro Valverde


La RFEC lamenta su rechazo por el CONI en el caso de Alejandro Valverde

Ante el rechazo por parte del Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano a la personación e intervención de la RFEC en el llamado caso Valverde, la Federación Española ha querido explicar las circunstancias relativas a este hecho, a la vez que lamenta la actitud del CONI.

El pasado 8 de abril, el Tribunal Nacional Antidopaje (TNA) del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) invitó formalmente a la RFEC, al igual que a la WADA, a la UCI y a la sociedad Caisee d´Erpagne Abarca Sports SL., a presentar ante la Secretaría del Tribunal Nacional Antidopaje, su personación para poder asistir a la celebración de la audiencia que dicho órgano sancionador deportivo, tiene previsto celebrar el próximo día 11 de mayo del presente año en el Estadio Olímpico de Roma, frente al ciclista Alejandro Valverde.

Con posterioridad a esta invitación, los servicios jurídicos de la RFEC cursaron la correspondiente personación ante el CONI, habiendo recibido el pasado día 5 de mayo, una nota escrita por parte del TNA del CONI en la que sorprendentemente se niega la legitimidad de la RFEC, así como de la sociedad deportiva a la que pertenece el ciclista, para poder intervenir, bajo ningún título, en la referida audiencia.

Ante esta lamentable circunstancia, la RFEC manifiesta lo siguiente:

1) La RFEC ha respetado en todo momento la autonomía del CONI y el libre ejercicio de sus actuaciones en el ámbito de sus propias competencias en Italia.

2) La RFEC viene actuando en su lucha contra el dopaje, de una manera firme y decidida, poniendo todos los medios a su alcance, en defensa del juego limpio, de acuerdo con el ordenamiento jurídico español y dentro del más absoluto respeto al Estado de Derecho.

3) La RFEC es la única competente, en virtud de lo establecido en el Art. 74 de la Ley del Deporte para ejercer la potestad disciplinaria sobre sus deportistas.

4) En el caso de que existiera una “supuesta” infracción del reglamento antidopaje no relacionado con la toma de muestras –Caso Valverde en Italia -, la única competente para dirimir responsabilidades sería la UCI, y por remisión reglamentaria, el procedimiento disciplinario se debería seguir ante la RFEC.

5) La RFEC, ante la imposibilidad de poder personarse e intervenir el día 11 de mayo ante el TNA del CONI, exigirá en los próximos días al CONI, en cumplimiento de la reglamentación deportiva internacional, su inhibición y remisión del procedimiento disciplinario incoado por dicho organismo deportivo frente a Alejandro Valverde a la Unión Ciclista Internacional, ante su manifiesta incompetencia disciplinaria respecto al deportista español.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo