Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/05/2009 - .

Armstrong cree que Johann Bruyneel debe tomar el control del Astana ante los problemas financieros


Armstrong cree que Johann Bruyneel debe tomar el control del Astana ante los problemas financieros

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) se mostró hoy preocupado por la situación financiera del conjunto kazajo, pese a que a él no le afecta, y sugirió que la licencia sea "transferida" a su mánager, Johann Bruyneel.

El siete veces ganador del Tour de Francia sólo recibe dinero de contratos de promoción y no tiene un sueldo con el Astana, que reconoció pasar dificultades económicas por lo que otros miembros no han cobrado su última mensualidad y por ello la Unión Ciclista Internacional (UCI) le ha dado un aviso.

"No es una situación buena para muchos del equipo, para mí es diferente porque no tengo un salario de Astana, pero hay masajistas, mecánicos y corredores que tienen familias y espero que sus contratos sean respetados", señaló Armstrong a ´Gazzetta TV´.

El texano recordó que los dirigentes kazajos no están "respondiendo al teléfono", pero dejó claro su esperanza de que la "situación esté resuelto en los próximos meses". Si no fuera así, la solución para el americano pasa porque la licencia del equipo "sea transferida a Johann Bruyneel".

Finalmente, sobre si teme una posible ausencia del Tour de Francia, Armstrong apuntó que esto sólo puede hacer "hipótesis". "No lo sé, no sé si los chicos querrán correr gratis o dejarán el equipo. Creo que podríamos encontrar algún patrocinador que pague de junio a final de temporada o esperar el pago del Astana", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo