Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/05/2009.

La RFEC exige la “inhibición” del CONI en el procedimiento disciplinario contra Alejandro Valverde


La RFEC exige la “inhibición” del CONI en el procedimiento disciplinario contra Alejandro Valverde

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) emitió un comunicado en el que solicita la "inhibición" del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) en el procedimiento disciplinario incoado por dicho organismo deportivo frente a Alejandro Valverde a la Unión Ciclista Internacional (UCI) ante su "incompetencia disciplinaria respecto al deportista español".

De este modo reacciona la RFEC después de que el Tribunal Nacional Antidopaje (TNA) del CONI le imposibilite para poder personarse e intervenir el día 11 en la causa abierta contra el ciclista murciano.

La RFEC lamenta esta "actitud", además de reconocerse "sorprendida" por haber recibido una notificación del CONI negándole su legitimidad para poder intervenir en la referida audiencia.

El organismo federativo considera que ha respetado "en todo momento la autonomía del CONI" y que viene actuando "en su lucha contra el dopaje de una manera firme y decidida, poniendo todos los medios a su alcance en defensa del juego limpio, de acuerdo con el ordenamiento juridico español".

La RFEC recuerda además que "en caso de que existiera una ´supuesta´ infracción del reglamento antidopaje no relacionado con la toma de muestras, la única competente para dirimir responsabilidades sería la UCI y por remisión reglamentaria el procedimiento disciplinario se debería seguir ante la RFEC".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo