Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/05/2009.

José Herrada regresa en la Volta a Catalunya tras su accidental final en Asturias


José Herrada regresa en la Volta a Catalunya tras su accidental final en Asturias

El escalador conquense José Herrada (Contentpolis AMPO) bien pudiera calificarse de ´jefe de filas´ en la próxima edición de la Volta Ciclista a Catalunya, su próximo compromiso competitivo.

“A priori, y atendiendo al recorrido, parece que la clasificación general se decidirá en las tres primeras etapas, porque acumulan prácticamente toda la dureza, ya que la etapa prólogo cronometrada no tiene por qué marcar diferencias a tener en cuenta. En base a esto, tenemos dos primeras etapas donde pueden llegar grupos reducidos, ya que se corona un puerto muy cerca de meta, y la tercera etapa, la denominada ´reina´, contiene mucha dureza en su parte final, lo que sumado al esfuerzo realizado los días anteriores, puede marcar las mayores diferencias. A partir de ahí, las etapas parecen ser más llevaderas, aunque con peligro”, opina José Herrada.

Una vez recuperado del aparatoso accidente que protagonizó dentro de los tres últimos kilómetros de la quinta y última etapa de la reciente Vuelta a Asturias, aunque afortunadamente logrando salvar intacto su sexto puesto en la clasificación general final, Herrada afina su puesta a punto con aparente normalidad. “Es casi más importante que haya quedado descartada cualquier lesión, tan solo estuve unos días fastidiado, pero la labor del fisioterapeuta me ha ayudado a superarlo. Por lo tanto, creo estar presto y dispuesto para afrontar una carrera tan exigente como es la Volta, aunque siempre se está sujeto al devenir de la carrera”, destaca Herrada.

La montaña, tan presente en la ronda UCI Pro Tour catalana, le hace concebir buenas expectativas en cuanto al papel que pueda desempeñar, tanto él como sus compañeros del Contentpolis AMPO Murcia. “En general, se trata de un recorrido un tanto peculiar, debido a la acumulación de los días duros al principio y a un final en el Circuito de Velocidad de Cataluña, que será muy bonito y espectacular. Por mi parte, iré día a día, y ya veremos a que nivel estoy y si puedo aspirar a estar delante o a ayudar a mis compañeros, si es que no estoy plenamente en forma después del pequeño parón que me ha supuesto la caída en Asturias. También, y a la espera de saber los ciclistas más importantes que tomen parte en la carrera, hay que destacar el gran nivel competitivo que seguro encontraremos, porque todos los equipos son de muchísima calidad. En el equipo tendremos opciones en la montaña, con gente como Sánchez Pimienta, Palomares, Vázquez, García-Casarrubios o Aitor Pérez, y con la baza en las llegadas masivas de Benítez”, concluye.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo