Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/05/2009.

Vinokourov espera poder correr el Tour de 2010 y “sueña” con ganar el Mundial de Ruta de este año


Vinokourov espera poder correr el Tour de 2010 y “sueña” con ganar el Mundial de Ruta de este año

El ciclista kazajo Alexander Vinokourov esta esperando una invitación para tomar la salida en la edición 2010 del Tour de France a pesar de que está sancionado por dopaje hasta el próximo mes de julio.

"Sé que será duro convencer a los organizadores, pero haré cualquier cosa que pueda para volver a correr el Tour en 2010", aseguró el ciclista de 35 años al diario francés ´L´Equipe´.

El veterano deportista asegura ser "realista" pues sabe que no "puede ganar" la ´Grande Boucle´, pero considera que tiene opciones de enfundarse el maillot de puntos al mejor escalador.

El corredor, que dio positivo por transfusión sanguínea el 21 de julio de 2007, asegura que nunca ha querido acabar su carrera como "un apestado" ni que fuese a dejar el ciclismo. "Nunca he firmado el más mínimo papel oficial anunciando mi retirada. Sólo lo dije en un momento complicado", indica, recalcando que lleva tiempo entrenando cerca de su casa en Mónaco.

Sobre qué equipo podría ficharle, ´Vino´ afirma que en su país verían "con malos ojos" que corriese en otro equipo después de haber ´creado´ el Astana, formación que le despidió tras su positivo.

Finalmente, Vinokourov confiesa que su principal objetivo es el "sueño de ganar el Campeonato del Mundo y llevar el maillot arco iris durante mi último temporada, en 2010".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo