Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/05/2009.

Giro de Italia: `Litu´ Gómez (Fuji-Servetto): “Voy al Giro con entusiasmo”


Giro de Italia: `Litu´ Gómez (Fuji-Servetto): “Voy al Giro con entusiasmo”

Para Ángel Gómez ‘Litu’ ha sido como un regalo el que a última hora la dirección técnica del Fuji-Servetto decidiera incluirle en el “nueve” del Giro. “Lo encaro con entusiasmo”, ha dicho el cántabro. “Va a ser mi cuarta participación y me hace mucha ilusión estar presente en el Giro del centenario”, añadió.

A sus 28 años no es el más veterano del equipo, que esa condición la asume Ricardo Serrano (30 años), pero sí el que más experiencia acumula, ya que será su cuarta participación en la `corsa rosa´. Para Capecchi y Serrano será la segunda, y el resto del equipo: Kessiakoff, Del Nero, Fernández de la Puebla, Héctor González y Vigano, son debutantes en la carrera.

El ‘Litu’ viene de correr el Tour de Romandía, “donde he tenido buenas sensaciones. Mi condición no es mala y es muy importante para mí hacerlo bien en este Giro”. El equipo acude sin un líder sólido y esto deja un poco menos de responsabilidad a la hora de controlar la carrera y como consecuencia más oportunidades para los demás. “Habrá que aprovecharlas al máximo”, dice el corredor de Ucieda.

Sobre el recorrido, ‘Litu’ comenta que le resulta diferente a los que ha disputado “en muchos aspectos”. Mantiene que nunca hay dos Giros iguales y “en éste la excentricidad no viene por sus etapas de 250 km, sino por una de 90 en la que más de la mitad es subida; una doble-cronoescalada, pues son dos los puertos que se deben subir (y bajar) en esta crono a mitad de giro; y por si no hubiese pocas cosas raras se les ha ocurrido hacer una etapa urbana en el centro de Milán, con un circuito que se antoja bastante predispuesto a enfilar el grupo con los famosos látigos”. Frente al comentario generalizado, según el cual este Giro parece menos duro que otros años, ‘Litu’ no cree que “éste vaya a ser fácil”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo