Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/05/2009.

Giro de Italia: Sastre, a seguir la estela de Contador en un Centenario marcado por la vuelta de Armstrong y Basso


Giro de Italia: Sastre, a seguir la estela de Contador en un Centenario marcado por la vuelta de Armstrong y Basso

El español Carlos Sastre (Cervélo) buscará desde mañana, y como parte de su preparación para el Tour de Francia, el podio en el Giro de Italia, única de las tres `grandes´ en la que no sabe aún lo que es subir al `cajón´ para lo que deberá derrocar en la edición del Centenario a la flota italiana liderada por un Ivan Basso (Liquigas) que, como Lance Armstrong (Astana), regresa a una carrera de tres semanas.

Ivan Basso (Liquigas)

Lance Armstrong junto a Johan Bruyneel

Y es que el abulense, en una apuesta innovadora en su preparación para la ´Grande Boucle´, donde el próximo julio defenderá su corona por las carreteras galas, espera terminar entre los tres primeros la ronda transalpina, que presenta su mejor cartel de los últimos tiempos, y seguir así los pasos de Alberto Contador, único español en activo con presencia en los podios de Giro, Tour y Vuelta.

El pinteño optó por olvidar la defensa de su corona de 2008 en Italia para preparar a conciencia su regreso a la ronda gala, tras ser vetado su equipo el año pasado, el Astana kazajo. Una baja que abre de par en par una dura pelea por su cetro entre la que su propio equipo tiene varias balas para reemplazarlo con los estadounidenses Levi Leipheimer y Lance Armstrong.

El texano será el gran ´gancho´ de la organización en la temporada de su vuelta al asfalto, probablemente no tanto a nivel deportivo como mediático, donde su participación ya ha cubierto con nota las expectativas generadas en medios y afición.

En lo estrictamente deportivo, la situación física del siete veces campeón del Tour de Francia es una incógnita, ya que después de la fractura de clavícula sufrida en Palencia durante la Vuelta a Castilla-León apenas ha podido preparar la ronda transalpina con intensidad.

Pero, el regreso del estadounidense no es el único que llegará en la salida de Venecia, ya que Ivan Basso también disputará su primera ´gran vuelta´ después de cumplir dos años de sanción por su implicación con la ´Operación Puerto´.

El de Varese, que tratará de volver a ser ´El Terrible´ como en su victoria de de 2006, será la principal baza de un ramillete de corredores italianos que volverá a buscar a cualquier precio la victoria ante sus ´tifosi´, que un año más poblarán las cunetas con fervor.

Además de Basso, los Damiano Cunego y Marzio Bruseghin (Lampre), Gilberto Simoni (Diquigiovanni), Stefano Garzelli (Acqua&Sapone), Danilo Di Luca (LPR Brakes) y compañía buscarán reverdecer sus laúreles y recuperar el cetro que una vez ostentaron con pedal firme y que perdieron ante Contador tras once años consecutivos de dominio.

Precisamente Cunego, ganador en 2004, y Simoni (2001 y 2003) alimentarán el morbo en cuanto la carretera se empine, ya que sobre el pelotón merodea el rumor de un posible pacto entre ambos para derrocar a Basso.

La opciones de esta terna de aguerridos aspirantes locales, y la de otros aspirantes como el ruso Denis Menchov, pasará en buena medida por el partido que puedan sacar de las dificultades montañosas que plantea esta ´glamourosa´ edición del Centenario.

Alpes de salida y final en el Vesubio para regocijo de los escaladores

Y es que las cimas italianas vestirán lazo rojo y perfume caro al paso de una ´serpiente multicolor´ que deberá sortear los Alpes a las primeras de cambio con finales en alto en Santa Maria de Castrozza y Alpe di Siusi, ya en la cuarta y quinta jornada.

Algunos corredores han lamentado la inclusión de cimas míticas en esta ronda tan especial como Mortirolo, Gavia o Marmolada, mientras que Sestriere fue recuperado a última hora tras las modificaciones obligadas de la décima etapa.

Además, la media montaña por territorio austríaco y la etapa ´rompepiernas´ con final en la cima de San Luca encajan a la perfección a la potencia de hombres como Garzelli o Cunego, ni mucho menos escaladores puros, caso de Simoni que buscará añadir otra etapa de postín a cimas míticas como el Mortirolo o el Angliru en Blockhaus, cima Coppi 2009, o el innovador final en el Vesubio.

Otro de los alicientes para los ´tiffosi´ serán las llegadas masivas, muy del agrado de la parroquia italiana, y donde Mark Cavendish parte como el gran atractivo. Después de un arranque de temporada espectacular, el veterano Alessandro Petacchi (LPR Brakes) se perfila como el gran rival del ´pistard´ británico en las ´volatas´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo