Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/05/2009.

Giro de Italia: David García llevó al Xacobeo Galicia al podio en la segunda etapa


Giro de Italia: David García llevó al Xacobeo Galicia al podio en la segunda etapa

El ciclista de Marín, David García (Xacobeo Galicia), ostenta el liderato de la montaña tras puntuar en primera posición en el puerto que ofrecía la segunda etapa en su recorrido entre Jesolo y Trieste, ubicado a 17 kilómetros de meta, en una calculada acción plena de potencia.

Así pues el Xacobeo Galicia ya no se irá del Giro del Centenario, el primero también en la historia del equipo profesional gallego, sin subir al podio.

La jornada, además de la victoria de etapa, ofrecía hacia el final del recorrido un premio muy goloso, como era un puerto de tercera, que proporcionaría el primer maillot de líder de la montaña al corredor que pasase por su cima en primer lugar.

Ese objetivo lo contempló el Xacobeo Galicia en el inicio de la etapa, como se lo habrían planteado también los otros veintiún equipos participantes en la ronda italiana, pues, siendo un puerto de tercera categoría, ofrecía opciones a un amplio elenco de corredores. La subida estaba situada en un circuito final de 11 kilómetros que el pelotón tenía que cubrir en tres ocasiones, después de alcanzar la ciudad de Trieste, aunque sólo era puntuable para el premio de la montaña en el segundo de los pasos.

El movimiento para coronar en primera posición por la cima empezó desde el pie del puerto. Muchos ataques, con David García bien situado en las posiciones de cabeza, atento a los saltos de sus rivales, hasta que vio que llegaba su momento. Uno, dos ataques y consigue quedarse solo en cabeza de carrera. Suficiente para coronar en primera posición el puerto y convertirse en el primer líder de la montaña.

La satisfacción de David García no era total porque una caída en la última vuelta al circuito lo dejó cortado y le hizo perder unos segundos.

Álvaro Pino: “No será fácil mantener este maillot”

Álvaro Pino, al frente del equipo en Italia, considera que se ha cumplido uno de los objetivos previstos para la primera jornada en línea. “La etapa ofrecía ese aliciente, que todo el mundo estaría esperando. Nosotros habíamos previsto intentar estar ahí, bien con David García, bien con Veloso. Hubo que pelear el maillot verde, porque hubo muchos movimientos. Primero fue necesario neutralizar un ataque de un corredor del Silence-Lotto y después deshacerse de otros rivales”.

“Es gratificante empezar subiendo al podio en la segunda jornada. No será fácil mantener este maillot, pero hemos venido aquí mentalizados para entregarnos al máximo y si tenemos opción de subir ocho días al podio no vamos a renunciar a ello”, acabo diciendo Álvaro Pino.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo