Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/05/2009.

Manuel Vázquez buscará en la Volta a Catalunya la victoria que persigue desde el inicio de temporada


Manuel Vázquez buscará en la Volta a Catalunya la victoria que persigue desde el inicio de temporada

Manuel Vázquez (Contentpolis-AMPO) es uno de esos corredores que aseguran el espectáculo, ya que suele hacer más kilómetros escapado que en el seno del pelotón.

Busca la victoria con fe y está vacunado contra el desaliento. La encontró en 2006, el año de su debut en el Andalucía-Paul Versan, en la tercera etapa de la Vuelta a La Rioja; la volvió a encontrar al año siguiente en la Volta al Alentejo, donde ganó una etapa y la general de la ronda portuguesa, y también la consiguió el año pasado, ya en el Contentpolis murciano, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde se anotó una etapa y terminó segundo en la general. Este año sin embargo, se le está resistiendo.

“La verdad es que me está costando más de lo previsto, y no será porque no lo he intentado. Unas veces por falta de suerte, otras por desfallecimiento al final de la etapa, el caso es que me he quedado varias veces con la miel en los labios”, confiesa el ciclista granadino.

El ‘Chumbo’ -como se le conoce en el pelotón- no desmaya y ahora, tras haber descansado un poco tras la Vuelta a Asturias y la Subida al Naranco, prepara con ilusión la Volta a Catalunya, que comienza el próximo lunes en Lloret de Mar. “Es una prueba ProTour, con muy buena participación, y una victoria en esta carrera es muy valorada. Sé que `por lo tanto es muy difícil, pero voy a ella con la intención de conseguirlo”, asegura.

“La dureza se concentra en la primera parte de la carrera, en la segunda, tercera y cuarta etapa. La segunda, con final en Roses, me gusta mucho. Tenemos un puerto de primera a quince kilómetros de la meta y ahí debe de haber una selección. Espero estar en ella”, comenta Vázquez.

El corredor de Churriana de la Vega acude a la Volta con 31 días de competición en las piernas. “Ésta será mi última carrera antes de tomarme un descanso para recuperar y poder afrontar con nuevas energías la segunda parte de la temporada, en la que tengo como objetivos el Campeonato de España y llegar en las mejores condiciones a la Vuelta a España”, concluye el Chumbo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo