Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/05/2009.

Carlos Sastre se adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


Carlos Sastre se adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

El encuentro entre el ciclista español y la delegación italiana de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia se produjo tras la disputa de la segunda etapa del Giro. En él, Carlos Sastre confirmó su compromiso a favor de la iniciativa, cuya salida está prevista en Nueva Zelanda para el próximo 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la ONU como el "Día Internacional de la No Violencia".

La paz, el final de todo tipo de violencia sobre el planeta y el desarme nuclear es el mensaje de esta Marcha, que tiene por objeto tomar conciencia de la peligrosa situación mundial en la cual nos encontramos, caracterizada por un retorno de la probabilidad de conflicto nuclear (Irán, Corea, etc...) de la carrera armamentística y de la violenta ocupación militar de territorios.

En el transcurso de tres meses, los participantes atravesarán seis continentes, pasando por cien países y terminando su peregrinación pacifista en Punta de Vacas (Argentina), en Los Andes, el 2 de enero de 2010. Promovida por la organización humanitaria "Mundo sin Guerra", en pocos meses la iniciativa de hecho ha recogido la adhesión de millones de personas, grupos pacifistas y antiviolencia, instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura, de la política sensibilizados con la urgencia del momento: del Dalai Lama a Piero Pelú, de Amnistía a Italy Emergency.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo