Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/05/2009.

La UCI podría sancionar a Tom Boonen por seis meses tras dar positivo por cocaína


La UCI podría sancionar a Tom Boonen por seis meses tras dar positivo por cocaína

El ciclista Belga Tom Boonen (Quick Step) se enfrenta a una sanción por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que podría ir de uno a seis meses tras su nuevo positivo por cocaína en un control antidopaje realizado en los días anteriores a la pasada edición de la París-Roubaix.

Es el segundo positivo por esta sustancia que da el corredor belga en los últimos doce meses, pues se suma al ya registrado el año pasado. A pesar de que en un principio la UCI anunció que no castigaría a Boonen "porque el uso de la cocaína fuera de competición no es motivo de sanciones", finalmente el belga se enfrentará a una pena que puede alcanzar los seis meses.

"Aunque no constituye una violación de la normativa antidopaje, el comportamiento de Tom Boonen puede considerarse como inaceptable y dañino para la imagen, la reputación y los intereses del ciclismo o de la UCI", aseguró la organización a través de un comunicado. "La infracción puede ser castigada con una suspensión de entre uno y seis meses", añadió la organización.

Mientras tanto, el que fuera campeón mundial de ciclismo en ruta ha sido suspendido por Quick Step "por un periodo de tiempo aún por definir".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo