Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/05/2009.

Óscar Pereiro: “Hoy no hay quien se salte un control, pero se pasa por encima de los derechos de las personas”


Óscar Pereiro: “Hoy no hay quien se salte un control, pero se pasa por encima de los derechos de las personas”

El ciclista gallego Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia de 2006 después de que el estadounidense Floyd Landis diera positivo, está convencido de que el ciclismo evoluciona hacia prácticas más limpias, aunque lamenta que en ese camino "se pase por encima de los derechos de las personas".

Pereiro es firme en su pensamiento, el que se dopa debe pagarlo. "Si un corredor hace trampa, se tiene que ir a casa y se corre el orden", afirma el gallego, orgulloso de que esa circunstancia le supusiera un Tour de Francia.

"Mi opinión es que a los ciclistas que den positivo hay que suspenderles de por vida. Ni dos años ni nada. Al que de positivo por EPO o por transfusión, sanción de por vida. Esa gente no se merece volver", agregó.

En una entrevista con el diario `Público´, subraya que en este momento "no hay quien se salte un control" y lo ve "bien" aunque en ocasiones se invada la privacidad de los propios ciclistas. "He estado a las siete de la mañana desayunando con mi hijo, él tomando su leche con galletas y a mí sacándome sangre. He pasado tres controles en las últimas tres semanas, en mi casa", recuerda.

Pereiro se mostró además disgustado por los derroteros de la ´Operación Puerto´. "Me quedé un poco jodido porque sólo ha salido malparado el ciclismo. De 200 deportistas, sólo han aparecido 50 ciclistas. ¿Y el resto? O se abre el libro o se cierra. Han pasado tres años y seguimos con la misma mierda.

Por último está convencido de que Armstrong puede ganar el Tour y en ese caso "se cachondeará" de todos. "Yo creo que el Giro nunca fue su objetivo, quiere ganar el Tour", subrayó el gallego, que cree que la vuelta del heptacampeón de la ronda gala se debe a su pensamiento de que los que ganan ahora son peores y "él es todavía superior".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo