Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/05/2009.

Presentado en Lugo el Gran Premio Paredes Rota dos Móveis 2009


Presentado en Lugo el Gran Premio Paredes Rota dos Móveis 2009

El salón de actos de la Diputación de Lugo ha sido el escenario escogido para realizar la presentación oficial del Gran Premio Paredes Rota dos Móveis, carrera profesional que comenzará el jueves 14 de mayo y finalizará el domingo día 19. En un acto presidido por Antonio Veiga, diputado de Deportes de la Diputación de Lugo, se han desgranado todos los detalles de una competición que arrancará precisamente con una etapa completamente gallega, con salida en Lugo y meta en Verín.

En el acto también estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lugo, José Manuel Díaz Grandío. No faltaron tampoco el presidente de la Federación Gallega, Sabino Cortizo, ni los ciclistas profesionales Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) y David Blanco (Palmeiras Resort-Tavira). Por parte de la empresa organizadora, PAD, estuvo el máximo responsable: el ex ciclista Joaquim Gomes. Y Juan Campos, máximo responsable de VeloFutur y coordinador de las etapas gallegas.

Ezequiel Mosquera comentó al finalizar la presentación: “Es una alegría que esta prueba se pueda disputar en Galicia. Lógicamente yo no voy a poder correr porque sigo arrastrando la lesión que me impidió salir en el Giro de Italia, pero es muy bonito para mis compañeros de Xacobeo Galicia poder competir en casa y dejarnos ver ante la afición gallega”.

La etapa inaugural, entre Lugo y Verín, fue analizada por Juan Campos: “Las dos últimas etapas son muy duras, por lo que debíamos buscar el equilibrio y no presentar en las dos primeras perfiles excesivamente duros. Sin embargo, la primera etapa esconde una pequeña trampa y un terreno en el que si hay batalla, difícilmente veremos un sprint masivo. En Galicia el terreno es rompepiernas y eso es lo que hemos intentado aprovechar al máximo”.

A lo largo del día de hoy ya han empezado a llegar todos los equipos participantes. Entre ellos, los tres conjuntos profesionales españoles.

Andalucía-CajaSur competirá con: Ángel Vicioso, José Antonio Carrasco, Esteban Plaza, Javier Estrada, Manuel Ortega, Antonio Piedra, José Luis Roldán y Jesús Rosendo.

Xacobeo-Galicia aportará a algunos de sus mejores hombres: David Herrero, Carlos Castaño, Héctor Espasandín, Alberto Fernández, Pedro Fernández, Juan Francisco Mourón, Alejandro Paleo e Iván Raña.

Contentpolis-Ampo, por su parte, viaja con Francisco Pacheco, Javier Etxarri, Eloy Teruel, Claudio Casas, Sergio Domínguez, Rubén Reig, Gorka Izaguirre y Dioni Galparsoro.

Etapas del Gran Premio Paredes Rota dos Móveis 2009:
1ª etapa (14 de mayo): Lugo (Galicia) - Verín (Galicia). 163,9 Km.
2ª etapa (15 de mayo): Verín (Galicia) - Paredes (Portugal). 166,5 Km.
3ª etapa (16 de mayo): Valongo (Portugal) - Rebordosa (Portugal). 144,5 Km.
4ª etapa (17 de mayo): Peñafiel (Portugal) - Lordelo (Portugal). 128,8 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo