Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 14/05/2009.

Vallnord acoge este fin de semana la Copa del Mundo de DH y 4X


Vallnord acoge este fin de semana la Copa del Mundo de DH y 4X

Vallnord volverá a ser este fin de semana la capital del BTT mundial. Pero a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando acogió un evento triple, en esta ocasión la actividad se centrará en DH y 4X. De la misma han cambiado ligeramente los recorridos, con el fin de hacerlo más atractivo y facilitar el acceso al público. La experiencia organizativa de Ocisport y los procedentes del año pasado juegan a favor del único evento mundial que hay en la península este año en esta dos disciplinas.

El campeón del mundo de four cross Rafael Álvarez de Lara (Specialized-Extremadura) será uno de los grandes atractivos de esta prueba en la que intentará corregir su mal comienzo en Pietermaritzburg y Houffalize y acercarse al australiano Jared Graves (Yeti Fox ), líder de la Copa. Borja Carrasco, Javier Gutiérrez, Juan Manuel García y Javier Guijarro, éste con los colores de la selección, también participarán en esta prueba, mientras que en la prueba femenina estarán Eva Castro (Specialized) y María Sánchez.

Las clasificatorias de 4X tendrán lugar el viernes a las 18:30 y las finales, el sábado, a las 18:00 y como las competiciones de DH, podrán ser vividas en directo en freecaster.tv.

Por su parte, el británico Steve Peat (Santa Cruz Syndicate) llega a Andorra como líder de la Copa del Mundo, después de haber obtenido el pasado domingo una espectacular victoria en La Bresse, la decimosexta de su carrera, con lo que igualaba el record de triunfos en esta competición que estaba en poder del francés Nicolas Vouilloz. Los Sam Hill (Monster Energy), Michael Hannah (GT), Greg Minaar (Santa Cruz Syndicate), y compañía serán los grandes protagonistas, aunque el año pasado fueron los Atherton los triunfadores: Gee y Rachel se llevaban el DH y Dan el 4X masculino.

Por parte española, el objetivo de estar o acercarse al ‘top ten’ es lo que persiguen descenders como David Vázquez (Lapierre-Saab Solomon), Pasqual Canals, Javier Guijarro y Antonio Ferreiro (XMS-De Vinci), Bernat Guardia e Iván Oulego (Massi). También figura inscrito Marco Fernández (Motril-Sierra Nevada). Por su parte el élite Xavier Simo y los juniors Iago Garay, Xavier Raventós y Javier Guijarro participarán con los colores de la selección.

Tras la clasificatoria del sábado, las finales en la mañana del domingo: a las 13:15 las féminas y a las 14:00 los hombres.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo