Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/05/2009.

Volta a Catalunya: Zubeldia: “Quiero regalarle una etapa de la Volta a mi hija”


Volta a Catalunya: Zubeldia: “Quiero regalarle una etapa de la Volta a mi hija”

Haimar Zubeldia acude a la Volta a Catalunya que comienza el próximo lunes con 30 días de competición en las piernas. Para un fondista veterano como él, la acumulación de kilómetros siempre es positiva. El guipuzcoano, recalificado en funciones de gregario de lujo en el Astana, lo hace en esta ocasión como líder del equipo en función de la ausencia de sus líderes naturales. Y lo hace con aspiraciones.

“El año pasado llegué justo a la salida porque coincidió con el nacimiento de nuestra hija Ane y tuvimos que pedir permiso especial a la UCI para que pudiera correr. El martes que viene cumple su primer año y creo que una victoria de etapa sería el mejor regalo para ella, pero tengo presente que hay más padres en el pelotón”, comenta un optimista Zubeldia.

El ciclista de Usurbil reconoce que “las últimas semanas he entrenado con normalidad y las sensaciones están siendo cada día mejores” y fija sus objetivos en estar “cerca de los mejores en las etapas de montaña y aspirar a hacer algo bonito en la general”. Para él, éste será un test importante en su camino hacia el Tour. “Es una Volta bastante exigente, con etapas duras de montaña y una llegada en alto en Andorra que me servirá para ver realmente como estoy”, declara.

Sobre la actuación de su equipo en el Giro de Italia, es optimista: “Tras cubrir las primeras etapas, tenemos un buen puñado de corredores para luchar por la general. Al equipo le veo muy bien, con Levi y Cris a la cabeza. Popo está cerca de ellos siempre y Chechu, Janik, Dani, Steve y Andrei están en todo momento junto a Lance, al que le veo cada día mejor. Después de la caída de Castilla y León se ve que ha recuperado bastante bien y creo que con el paso de los días su condición irá a mejor y le veremos cerca de Levi, que tiene una gran oportunidad de conseguir su primera gran vuelta. En la montaña se está defendiendo con los mejores y en la crono larga creo que marcará diferencias respecto a los escaladores”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo