Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/05/2009.

Luis León Sánchez, de vuelta a la competición en el Tour de Picardie


Luis León Sánchez, de vuelta a la competición en el Tour de Picardie

Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), que volvió a competir hoy en Francia con motivo del Tour de Picardie, se clasificó el trigésimo octavo en la primera de las cuatro etapas disputada entre Chaumont-en-Vexin y Roisel, sobre la distancia de 179,5 kilómetros. Gracias a las bonificaciones, el corredor murciano está el tercero en la general a 32” de Lieuwe Westra.

“He tenido un inicio de temporada muy bueno y muy intenso, con cinco victorias importantes. Después de imponerme en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, empecé a notar que había llegado la hora de descansar un poco, tanto la mente como las piernas, porque iba saturado de bicicleta. Pasé una semana de descanso completo, sin tocar la bici, y luego volví a salir un poco pero con mucha tranquilidad. Hace dos semanas que entreno otra vez con regularidad y la carrera francesa me dará la oportunidad de volver a coger el ritmo de competición y comprobar cuál es mi estado de forma actual. Inicialmente no tenía previsto volver a competir antes de la Dauphiné Libéré, pero el equipo me cambió los planes para no estar parado tanto tiempo. En principio, después del Tour de Picardie, mi próxima carrera será otra prueba por etapas francesa, la Ruta del Sur, luego los campeonatos españoles y directo para el Tour.

Después de haber cortado tanto tiempo, está claro que no tengo ninguna pretensión personal en Picardie, si no la de apoyar a mis compañeros en cuanto pueda. Ellos me ayudaron mucho a conseguir mis éxitos a principios de temporada. Ahora me gustaría hacer lo mismo.

Las condiciones meteorológicas de esta primera etapa han sido muy malas, con mucho aire y lluvia. Era más prudente correr delante que en el pelotón donde las caídas han sido numerosas a lo largo del día. A unos 85 kilómetros de la meta me metí en una escapada de diez corredores. La colaboración era bastante buena pero después de unos pinchazos nos desorganizamos un poco. Intenté seguir solo en el final pero el primer pelotón me cazó cuando quedaban solo 7 kilómetros. Luego, pinché pero por suerte en los últimos tres kilómetros de manera que los jueces me acreditaron el mismo tiempo que el pelotón, lo que me permite colocarme en el tercer lugar de la general.

La verdad es que esta primera etapa me deja muy contento porque me encuentro mucho mejor de la que pensaba. Seguiré aprovechando las próximas etapas para mejorar mi nivel antes de volver a casa donde entrenaré con más garantías”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo