SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/05/2009.

La UCI exige al Astana que aclare su situación económica y los impagos a los ciclistas


La UCI exige al Astana que aclare su situación económica y los impagos a los ciclistas

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha instado al Astana a que aclare su situación financiera, que considera "anormal", lo antes posible mientras la formación kazaja sufre actualmente un conflicto entre sus patrocinadores y la estructura deportiva que le ha llegado a dejar de pagar algunos salarios de sus ciclistas.

Para protestar contra el impago de salarios, la casi totalidad de los ciclistas del equipo han decidido tomar la salida de la séptima etapa del Giro de Italia con un maillot donde el nombre del principal patrocinador había sido borrado.

"El objetivo de la UCI es proteger la imagen del ciclismo", explicó Alain Rumpf, el manager del ProTour. "Que el mejor equipo del mundo en las carreras por etapas no pague a sus corredores es una anomalía a la que debe ponerse fin", agregó.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, tiene previsto encontrarse con los dirigentes de la Federación kazaja a principios de semana. "Si la situación no se corrige, podría incurrir en una suspensión o incluso retirada de la licencia UCI ProTour", agregó Rumpf, que excluye cualquier consecuencia para el equipo "durante el presente Giro".

"Correggir la situación quiere decir cumplir las obligaciones financieras. No es cuestión de prolongar esta situación", concluyó el manager de la federación internacional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo