Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 15/05/2009.

Arranca en Vallnord (Andorra) la tercera prueba de la Copa del Mundo de DHI y 4X


Arranca en Vallnord (Andorra) la tercera prueba de la Copa del Mundo de DHI y 4X

Las ruedas han empezado a rodar en la Copa del Mundo UCI de Vallnord. Hemos tenido la oportunidad de ver la primera sesión de entrenos de la semana, con cielos azules y un sol espléndido. Los mejores corredores de 4X y DHI del mundo han estado revisando los circuitos, que son incluso más espectaculares que en el 2008.

Los mejores del mundo

Gee Atherton

Gee Atherton
No hay ningún lugar este fin de semana en el mundo donde puedas encontrar mayor calidad y una técnica más exquisita. Los mejores están aquí, en Vallnord (Andorra). Esta mañana, desde las 8:30, los corredores han estado entrenando en el circuito de DHI, que debido a la lluvia de los últimos dos días se encuentra muy húmedo y resbaladizo.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Gee Atherton (Animal-Commençal), el campeón de la Copa del Mundo de Vallnord en 2008. El británico se toma este fin de semana como “una carrera nueva. En el circuito de la Copa del Mundo sueles volver muchas veces a los mismos escenarios y si lo has hecho muy bien o muy mal en uno de ellos, debes dejarlo atrás y afrontar la competición como una carrera nueva”. En referencia a las condiciones del trazado, Gee cree que “la pista tiene mucha agua. El paso de los corredores, unido al día de sol, hace que se esté secando muy rápido pero, al mismo tiempo, se está poniendo más complicado; están saliendo muchas raíces y piedras, al igual que muchos agujeros. Estoy seguro que aún se va a poner más exigente”.

Gee está bastante seguro que la final va a ser muy espectacular. El británico piensa que “los tiempos serán muy ajustados. El circuito es bastante corto y no hay demasiadas trazadas. Estoy seguro que los primeros corredores van a estar separados por centésimas de segundo”.

Después de la primera sesión oficial de entrenos, reservada para los 80 primeros hombres y 20 primeras mujeres, los más rápidos han sido Sam Hill (Monster Energy-Specialized-Mad Cat) y Sabrina Jonnier (Team Maxxis- Rocky Mountain Bicycles).

Clasificación actual

Tan sólo un recordatorio de cómo están las cosas en la general antes de la carrera de Vallnord. Después de las primeras 2 Copas del Mundo, la general está liderada por Steve Peat (Santa Cruz Syndicate), que se llevó la victoria en La Bresse, y Tracy Moseley (Trek World Racing), quien ganó la primera carrera de esta temporada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo