Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 16/05/2009 - .

Álvarez de Lara, a por la victoria del Four Cross (hoy, 18h) de la Copa del Mundo en Vallnord


Álvarez de Lara, a por la victoria del Four Cross (hoy, 18h) de la Copa del Mundo en Vallnord

Rafael Álvarez de Lara (Specialized Factory Team), segundo en el ranking 2009, saldrá a por todas esta tarde (18h) en Vallnord (Andorra) para conseguir el liderato de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike en la modalidad de descenso a cuatro (Four Cross). En cuanto al descenso (Downhill), las esperanzas españolas son Bernat Guardia, Pascual Canals, Iván Oulego y Óscar Saiz que disputarán mañana domingo (14h) la final en el rápido circuito andorrano.

Para Rafa Álvarez de Lara (Specialized Factory Team), “la pista es muy divertida y veremos qué pasa hoy. No hay grandes cambios respecto al año pasado pero prefiero el circuito de este año. La salida es más rápida y espectacular, al igual que la última sección”.

Álvarez de Lara se salió de pista en la final en la segunda prueba de Copa del Mundo disputada el pasado 3 de mayo en Bélgica y aprovechará la ausencia del británico Dan Atherton, lesionado en la jornada de ayer, para conseguir el liderato con permiso del australiano Jared Graves, actual líder de la copa del mundo. 85 ciclistas (60 hombres y 25 mujeres) realizaron ayer los entrenamientos en Four Cross.

Hoy se disputarán las rondas clasificatorias para la final de descenso que tendrá lugar mañana domingo (14h) en Vallnord. Gee Atherton (Animal- Commençal), campeón de la Copa del Mundo UCI en Vallnord 2008 en descenso, ha asegurado que el circuito es “muy exigente” y los tiempos “muy ajustados” ya que “el circuito es corto y rápido, sin apenas trazadas y por ello la diferencia de tiempos en los primeros corresdores será de centésimas de segundo”. La clasificación general de la Copa del Mundo de Mountain Bike está liderada en estos momentos por Steve Peat y Tracey Moseley. Los españoles se encuentran en el top 20.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo