Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2009.

Rafa Serrano aterriza en la Volta a Catalunya “cargado de ilusión y optimismo”


Rafa Serrano aterriza en la Volta a Catalunya “cargado de ilusión y optimismo”

El manchego Rafael Serrano es el `benjamín´ de la expedición del Contentpolis AMPO Murcia en la Volta a Catalunya y éste será además su debut en una prueba del circuito UCI Pro-tour.

La 89 Volta Ciclista a Catalunya echará a rodar mañana con una contrarreloj, modalidad en la que Rafa Serrano (quinto en el último Campenato de Europa sub-23) es un especialista en ciernes. “He trabajado a fondo en casa sobre la `cabra´, pero aquí estrenamos modelo (Dean Team) y puede que acuse el cambio, aunque concursan grandes especialistas, ya consagrados, como Thör Hushovd, que es el máximo candidato al triunfo, en mi opinión, mañana en el Paseo Marítimo de Lloretde Mar”.

Rafa Serrano es uno de los que tiene prácticamente ganada la plaza para defender los intereses de éxito del combinado español en el europeo sub-23, así como puede que también repita en los Juegos del Mediterráneo, en su condición de mejor contrarrelojista sub-23 del pelotón español. Hay que añadir y reseñar, en este sentido, que el ciclista del Contentpolis AMPO acabó séptimo su participación en el Campeonato de España élite profesional en Talavera de la Reina.

Pero después de esa etapa cronometrada que dará el pistoletazo de salida a la 89 Volta Ciclista a Catalunya el terreno por donde discurra la carrera favorece a los escaladores, aunque también habrá que contar con los `jornaleros de la gloria´, una faceta en la que Serrano se desenvuelve muy bien debido a su inquieto espíritu batallador, cuño de la casa. “Después de las buenas sensaciones que experimenté y me traigo de una prueba que resultó muy competida y dura como es la reciente Vuelta a Turquía, me he dedicado en casa a fortalecer el umbral y a profundizar en el trabajo cuesta arriba, de modo que espero que el resultado a ese esfuerzo pueda plasmarlo sobre la carretera, y si no soy yo, que sea cualquier otro compañero quien rompa el maleficio de la victoria que nos acompaña desde el inicio de campaña”, expresa Serrano.

El de Pedro Muñoz -aunque reside en Murcia- es optimista en la valoración de las opciones que plantea el bloque que se desplaza a la Volta. “Hay calidad de sobra como para rematar ya de una vez la faena con éxito. Veamos cómo se desarrolla la carrera, y a la mínima oportunidad que se nos presente, a buen seguro que ahí habrá un ciclista del Contentpolis AMPO peleando como un jabato, pero también cuenta el trabajo de equipo; dos aspectos de los que hemos dado habida cuenta durante la temporada en curso”.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo