Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/05/2009.

Volta a Catalunya: Valverde y Sánchez liderarán el pelotón en la Volta


Volta a Catalunya: Valverde y Sánchez liderarán el pelotón en la Volta

La 89ª edición de la Volta de Cataluña se inicia mañana lunes en Lloret de Mar con Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) y Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) como principales candidatos para sumar la victoria de la prueba decana del ciclismo español.

El certamen catalán, que desde el año 2005 aparece integrado en el programa del UCI Pro Tour, buscará un nuevo ganador tras la ausencia del vencedor del anterior año, el gallego Gustavo César Veloso (Xacobeo Galicia), que está presente actualmente en la disputa de la edición centenaria del Giro de Italia.

Tanto Euskaltel como Caisse d´Epargne partirán con diferentes intereses en la carrera. Los de Miguel Madariaga, que están ausentes en el Giro, buscarán perfilar su preparación de cara al Tour de Francia. Mientras que los de Eusebio Unzué, que cuentan con un gran equipo al estar presentes Óscar Pereiro y José Iván Gutiérrez, buscarán el triunfo de su líder murciano, recientemente vetado por el CONI.

Para Valverde, esta prueba en una oportunidad para desquitarse de la sanción de dos años impuesta por el máximo organismo ciclista italiano, que le impide tomar parte del pelotón en todas aquellas carreras que discurran por sus carreteras, y que, por lo tanto, le complica su participación en la próxima edición del Tour de Francia.

Además, la Volta contará con un plantel de corredores españoles de lujo entre los que destacan, aparte de los mencionados, Juan Antonio Flecha (Rabobank), que vuelve a la competición tras la disputa de las clásicas de las Vardenas, y otros clásicos como Iñigo Cuesta (Cervélo), Haimar Zubeldia (Astana) y Josep Jufré (Fuji-Servetto), que buscará hacerlo bien ante sus paisanos.

Por su parte, la amenaza extranjera se concentra en las figuras de Vladimir Karpets (Team Katyusha), vencedor aquí en 2007, de Vladimir Efimkin (AG2R), Sylvain Chavanel (Quick Step) y de buenos ´sprinters´ como Thor Hushovd (Cervélo) y Stuart O´Grady (Saxo Bank), que dispondrán de más de una oportunidad al llano para sumar victorias.

La Volta mantiene un año más su perfil montañoso

Mañana comenzará la competición que se prolongará hasta el próximo domingo 24 con el tradicional prólogo disputado en LLoret de Mar, compuesto de 3,6 kilómetros contra el reloj, y en el que las principales espadas buscarán tomar alguna diferencia antes de afrontar las etapas pirenaicas.

Para el siguiente día, el destacamento deberá hacer frente a tres puertos, destacando la cota de primera categoría Sant Pere de Rodes, a 20 kilómetros de meta. Mientras que el miércoles, la masa ciclista virará en dirección a La Pobla de Lillet en la etapa reina, con final en la estación de esquí de Vallnord, en Andorra.

Para las siguiente jornadas, los corredores tendrán por delante etapas de perfil llano y de media montaña hasta el final de la prueba en Barcelona del domingo, cuya meta está en el mítico Circuit de Cataluña, en Montmeló.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo