Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 18/05/2009.

Coloma y Odriozola, vencedores en la quinta prueba de la Copa Caja Rural de BTT


Coloma y Odriozola, vencedores en la quinta prueba de la Copa Caja Rural de BTT

El pasado domingo 17 de mayo, la localidad navarra de Estella acogía la quinta prueba de la Copa Caja Rural de BTT, carrera que a su vez distinguiría a los campeones navarros de la modalidad para la temporada 2009.

La primera edición del Trofeo Cerámicas Egurza reunía a lo más granado del pelotón biker en la ciudad del Ega, donde los participantes se tendrían que enfrentar a un trazado duro y técnico diseñado por el club organizador, el Saltamontes.

Y es que el circuito estrenado para la ocasión ha sido uno de los grandes protagonistas. Con una cuerda de 6.800 metros, 335 metros de desnivel por vuelta y un trazado muy técnico en el que predominaban los numerosos senderos, el Trofeo Cerámicas Egurza se ha estrenado por todo lo alto de manos del Saltamontes, con numerosos elogios por parte tanto de participantes como del numeroso público congregado en el circuito. Público que ha agradecido la vuelta de la antigua bajada de Santa Barbara, donde los corredores más técnicos han podido destacarse y levantar los aplausos de la gente. Destacar que el fuerte calor reinante ha dejado el circuito muy polvoriento y por lo tanto resbaladizo, y aunque se han registrado numerosas caídas, no ha habido que lamentar heridos de consideración.

En lo deportivo, la presencia de Carlos Coloma (MSC) sería una de las atracciones de la prueba. El riojano haría buenos los pronósticos, destacándose desde la primera vuelta y consiguiendo una cómoda victoria sobre el resto. Y es que como comentaba al finalizar la prueba, la semana que viene disputa una de las pruebas más importantes del calendario, la prueba de la Copa del Mundo de Madrid, donde llega en buena forma para intentar destacarse ante su público en una carrera del más alto nivel. Mientras por detrás, tres corredores protagonizaron una bonita lucha por acompañar en el podio a Coloma.

Unai YusTras unos primeros kilómetros donde los puestos se alternaban, una vez llegados a los desniveles más fuertes, Patxi Cia (Conor-C. la Siesta), Unai Yus (BH-Az etxe) y el actual líder de la Copa Caja Rural Joseba León (Bikezona-Cannondale), pasaban a constituir el terceto perseguidor del riojano ya destacado en cabeza.

En la tercera de las cinco vueltas a completar, Yus empezaba a hacer la goma respecto a sus compañeros de grupo merced al fuerte ritmo impuesto por estos, por lo que llegado el cuarto giro ya se quedaba del todo. En éste, León sería el que tomaba la iniciativa e intentaba marcharse en reiteradas ocasiones de Cia, que aguantaba bien todos los ataques, siendo León el que en la última parte de carrera se desfondaba, quedándose Cia solo de cara a conseguir un segundo puesto que podía saber a victoria dado el nivel del primer clasificado.

Por detrás no habría cambios, León entraba tercero afianzando así el maillot de líder, cuarto era Yus, y detrás entraban el dueto del Conor-Saltoki Jesús Bakaikoa y Diego Latasa, puesto que a este último le valdría para colgarse la primera posición entre los sub23 y un buen montón de puntos para afianzar el maillot de líder de su categoría.

Entre las féminas no habría sorpresas y Olatz Odriozola (C. Patxi) hacia buenos los pronósticos subiendo al primer escalón del podio acompañada por Rosa Herrero (Racing Shox) y Esther Marin (Reyno de Navarra).

En categoría sub23, al ya mencionado Latasa le acompañarían en el podio Álvaro Olasolo (C. Egurza) segundo, y Josu Lizoain (Conor-Saltoki) tercero.

Entre los junior, gran protagonismo local con los corredores estelleses del Cerámicas Egurza copando los primeros puestos. Carlos Gómez conseguía una victoria con la que afianzar aún más su liderato, y su compañero Andres Etxeberria era segundo. Daniel González (Leizaur), se subía al tercer escalón del podio.

En el resto de categorías no habría grandes sorpresas tampoco con los líderes destacándose en sus respectivas categorías. Daniel Aristu (C. Lasa-Cons- Sagardoi Hnos.) volvía a ganar, relegando a Iker Eskisabel (Lizarralde kirolak) al segundo puesto, y a Javier Izquierdo (C. Gamen-Econova) al tercero entre los cadetes. Entre los máster 30 nueva victoria también de José Luis Iñorbe (C. Gamen-Econova), acompañado en el podio por Urko Munduate (C. Iñaki) y Enrico Miracoli (C. Monreal). Por último los veteranos entre los que Javier Fernández (Goka) ganaba acompañado en el podio por Juan Alonso (PD) y Xabier Mendiaraz (U-51).

Campeones de NavarraTras el acto protocolario de la Copa Caja Rural, el presidente de la Federación Navarra de Ciclismo impondría los maillot de campeón foral a los mejores navarros de la prueba. Cia (Élite), Latasa (Sub23), Gómez (Junior), Aristu (Cadetes), Miracoli (Máster 30), Fernández (Veteranos) y Marín (Féminas) se proclamarían campeones.

Tras finalizar la prueba de Estella, la Copa Caja Rural volverá el próximo 6 de junio con su sexta prueba puntuable en la localidad de Arazuri.

Fotos:Miguel Goñi Aguinaga

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo