Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/05/2009.

Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: “A partir de mañana empieza otro Giro”


Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: “A partir de mañana empieza otro Giro”

Joaquim Rodríguez ha llegado a la novena etapa del Giro sin hacerse notar demasiado. Ocupa la décimo octava plaza de la general, a tres minutos del líder, y no se le ha visto, como fue el caso el año pasado, disputar la victoria de etapa en las dos primeras etapas que la carrera ha terminado en subida. En la primera jornada de descanso, repasa lo que llevamos de carrera y hace balance.

“Hasta ahora está siendo un Giro bastante duro y nervioso, muy tenso y con mucho estrés. He perdido poco tiempo hasta ahora, porque estoy sólo a tres minutos en la general y eso, para haber pasado medio Giro y cuando va a empezar la montaña de verdad, donde en teoría debo de perder menos que otros, no es mal balance”, comenta el corredor del Caisse d’Epargne.

Pese a ese resumen positivista, ‘Purito’ no oculta que se siente “un poco desilusionado por mi actuación en los dos finales en alto que ha habido”. El catalán cree que “de haber llegado un poco mejor al inicio de la carrera podía haber estado más adelante”.

Esta semana se afrontan etapas decisivas de la carrera. Ante ellas, Joaquim deberá decidir qué rol debe desempeñar en lo que queda de Giro. “Ahora empieza otro Giro. A partir de la novena etapa ya se empieza a notar la falta de fuerzas y el desgaste por parte de los equipos, que ha sido muy grande… Mañana tenemos una etapa durísima, de 265 kilómetros, de Cuneo a Pinerolo, y creo que se va a ver quién ha recuperado y quién no, y cuál es el sitio de cada uno. Veré si mi sitio es el estar adelante y no perder tiempo. Si es así intentaré centrarme en hacer una buena general, que creo que puedo hacerlo, y si no cambiaré rápidamente el chip y volveré a correr buscando las fugas para intentar ganar alguna etapa”, asegura el temperamental escalador.

De todo lo que falta, quizá lo que más le preocupe sea la contrarreloj, su verdadero talón de Aquiles. “Siempre que sea una crono me tiene que preocupar, pero por suerte esta vez se parece más una cronoescalada que una crono llana. Son 62 kilómetros, que son muchos kilómetros, en los que se suben dos puertos duros con dos bajadas muy peligrosas. En circunstancias normales, tampoco tengo que perder demasiado tiempo. Si sumas y restas, nos queda mañana, la crono y la etapa ‘reina’ de Monte Petrano, que es la que más me gusta. Porque quien quiera hacer diferencias en Blockhaus lo va a tener difícil. Son sólo 80 kilómetros, y si sabes regular…”, analiza el de Parets del Vallès.

Para Purito Rodríguez, los favoritos siguen siendo los que están en la mente de todos. “A Di Luca se le ve muy fácil, pero no creo que aguante el punto que ahora disfruta hasta el final. Ahí están los Sastre, Menchov y Leipheimer, que es el comando extranjero, que serán, junto a Basso, los que más fuertes van a ir la última semana”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo