Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/05/2009.

Giro de Italia: Entrenamiento de dos horas del Xacobeo Galicia en la jornada de descanso


Giro de Italia: Entrenamiento de dos horas del Xacobeo Galicia en la jornada de descanso

El Giro de Italia ha llegado a su primer día de descanso después de nueve etapas disputadas. La expedición del Xacobeo Galicia pasa la jornada en la pequeña localidad de San Emiliano, a unos 30 kilómetros de Cuneo, punto de partida de la décima etapa.

Los ciclistas del equipo profesional gallego han tenido libertad de horarios a la hora de levantarse esta mañana de lunes y realizaron un entrenamiento de dos horas a partir de la una de la tarde.

Con este horario Álvaro Pino, mánager-director del equipo, ha querido que, dentro de la jornada de descanso relativo que vive la plantilla, se respete al máximo la rutina de la competición, lo cual implica sólo dos comidas al día: desayuno a media mañana y cena, porque la ronda italiana se reanuda el martes con la etapa más larga de la presente edición de la carrera, de 262 kilómetros y con tres puertos de montaña.

En el plano físico de la plantilla del Xacobeo Galicia lo más destacable son los golpes que se produjera Serafín Martínez en la caída en el circuito de Milán. Las erosiones en cadera y hombro evolucionan bien, y lo más delicado es la ligera inflamación que el corredor presenta en su rodilla derecha, como consecuencia de ese accidente. Es de esperar que de aquí a mañana el mal remita.

Al principio del Giro el Xacobeo Galicia ya había recibido la visita de algunos aficionados gallegos en la etapa del Lido de Venecia y en la segunda, y en las últimas jornadas se sintió también el aliento de otros seguidores en los puertos del Tirol austríaco, de los Dolomitas y en Milán, llegados desde la comarca de Arousa.

La prensa italiana se hace eco en su edición del lunes del amago de plante protagonizado por los ciclistas en la etapa de Milán. Ex corredores como Saronni o Cipollini critican la actitud adoptada por el pelotón en esa jornada. Y el ciclista más esperado en esta edición del Giro del Centenario, Lance Armstrong, centra gran parte de esas críticas, porque cuando la carrera llegó a Austria ya había alzado la voz en señal de disconformidad con el recorrido final por la villa de Mayrhofen y porque, al día siguiente, había vuelto a quejarse por el puerto final camino de la meta de Chiavenna.

La décima etapa se disputará entre Cuneo y Pinerolo, sobre una distancia de 262 kilómetros y un perfil que ofrece las mayores dificultades a partir del ecuador del recorrido, con dos puertos de primera (kilómetros 138 y 200) y uno de segunda (kilómetro 251). Los ciclistas tienen el desayuno para las seis de la mañana.

Impresiones de algunos ciclistas del Xacobeo Galicia tras la primera semana de Giro

Iban Mayoz: “El Giro está siendo como me lo esperaba. En la primera semana ha dominado el Columbia, pero todos los favoritos están separados por muy poco tiempo. El desgaste en esta primera fase del Giro ha venido más por la larga distancia de las etapas que por los puertos. Dureza quizás tuviese más el Giro que había corrido en el 2007, pero en esta edición estamos teniendo etapas muy largas. Yo me veo bien y el equipo también está con una buena actitud. El objetivo es conseguir meterse en una escapada que llegue a meta y jugar nuestras opciones de victoria de etapa”.

Gonzalo Rabuñal: “En mi opinión el Giro es duro. Sobre todo acuso la tensión con que se corre. Lo habitual para mí ha sido disputar carreras con un máximo de ciento cincuenta ciclistas y aquí el pelotón es de doscientos. Todos quieren defender a sus líderes y sus propias opciones, y eso genera una gran tensión. El cansancio después de nueve días de carrera lo llevo bien. Creo que voy recuperando bastante bien. Mi objetivo es meterme en las escapadas y dejarme ver”.

Marcos García: “Lo que más me llama la atención es lo rápido que se va. Decían que en el Giro sólo se corría los últimos sesenta kilómetros pero en estos nueve primeros días de carrera se ha ido a un ritmo muy alto todo el tiempo, incluso en las tres etapas de más de doscientos kilómetros que hemos tenido. En este momento estoy bien, pienso que la segunda semana también la podré asimilar bien. Lo que ya no sé es con qué reservas llegaré a la tercera. Mi objetivo es apretar al máximo para poder llegar a Roma el 31 de mayo”.

Delio Fernández: “He vivido estos primeros nueve días del Giro con una gran ilusión. La ilusión de estar en una carrera tan importante como ésta. En el plano personal tuve de inicio unos problemas que poco a poco voy superando. La gente viene al Giro muy preparada y es muy difícil destacar. Intentaré buscar alguna escapada ahora que empiezo a encontrarme mejor. Eso y acabar son mis objetivos en mi primera gran vuelta por etapas”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo