Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/05/2009.

Giro de Italia: Carlos Sastre: “Esta semana tenemos etapas decisivas y soy optimista”


Giro de Italia: Carlos Sastre: “Esta semana tenemos etapas decisivas y soy optimista”

Carlos Sastre está acostumbrado a contemplar las pruebas de tres semanas con cierta perspectiva. Son ya muchas las que lleva en las piernas y sabe medir los tiempos.

Los comentaristas de la RAI, sobre todo el ex ciclista Davide Cassani, se mostraban sorprendidos por su forma de correr en la quinta etapa, con final en Alpe de Siusi, en la que el líder del Cervélo iba siempre a cola del grupo principal, adelantando, uno tras otro, a los corredores que iban perdiendo contacto. “Carlos Sastre está haciendo un esfuerzo extraordinario. Gastaría menos fuerza si ocupara la parte delantera del grupo”, comentaban los de la RAI. Carlos sonríe cuando alguien le traslada estos comentarios. “Se sufre igual adelante que a cola del grupo. Y desde esa posición tengo una buena panorámica de la carrera y puedo ver cómo andan todos y cada uno de mis adversarios”, comenta.

Satisfecho del balance de la primera semana

Ese día fue séptimo y pasó a ocupar esa misma plaza de la general. Y ahí sigue, a 1 minuto y 24 segundos del líder, Di Luca, pero sólo a 10 segundos de Basso, a 26 de Menchov y a 33 de Leipheimer, corredores que sobre el papel están llamados a ser los grandes protagonistas de esta edición del Giro. “No es mucho tiempo el que he cedido en esta primera parte de la carrera, pese a que el recorrido no era el mejor para mí. Han sido etapas muy rápidas y se han disputado con mucha tensión. Estoy satisfecho de cómo han ido las cosas hasta el momento y soy optimista de cara al futuro de esta carrera”, asegura el abulense.

Una segunda semana con muchos platos fuertes

El futuro a medio plazo se centra en una segunda semana que presenta cuatro etapas importantes. “Esta semana se van a ver más cosas. Si la primera ha servido para dibujar un poco la clasificación general, en ésta debe perfilarse un poco más. Tenemos la etapa de mañana, Cuneo-Pinerolo, con 262 kilómetros, dos puertos de montaña de cierta envergadura y uno más ligero pero situado a 10 kilómetros de meta. Va a ser una etapa de desgaste de cara a la crono del jueves, de 60 kilómetros en Sestri Levante. Es una crono con un primer puerto de 20 kilómetros, con una bajada muy técnica y difícil, y otro puerto más corto, de unos 8 kilómetros, con una parte final en llano y bajada. Es uno de los días claves de esta carrera. Y luego nos espera el domingo la etapa de Monte Petrano, con sus 237 kilómetros de gran dureza con final en subida. Aquí debe de haber diferencias”, detalla el último vencedor del Tour.

Sobre sus adversarios, fiel a su costumbre, no quiere dar nombres. “Todo el mundo que ha visto lo que llevamos de carrera ya sabe quiénes son los corredores más importantes de esta edición. Hasta el momento, yo he visto a tres corredores que están un punto por encima de mí. Habrá que ver cómo evolucionan ellos y cómo lo hago yo en los próximos días. En ese sentido, la tercera semana puede deparar también alguna sorpresa”, termina diciendo el ciclista español.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo