Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/05/2009 - .

Volta a Catalunya: Alejandro Valverde: “El liderato es una fuerte motivación para el futuro”


Volta a Catalunya: Alejandro Valverde: “El liderato es una fuerte motivación para el futuro”

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) se mostró feliz por conquistar el liderato en la Volta a Catalunya y aseguró que es una "fuerte motivación de cara al futuro", aunque sabe que mañana tendrá que defenderlo ante los "fuertes ataques" que prevé de los favoritos.

"Sabía que no me encontraba mal, aunque tenía alguna duda en cuanto a mi condición, sobre todo porque la gripe no me permitió entrenar como me hubiera gustado", señaló Valverde tras concluir la segunda etapa de la ronda.

De todos modos, el murciano se dio cuenta muy rápido, "desde el primer puerto de primera, el Alt de Els Angels", que se encontraba "mejor de lo que pensaba". "Sobre todo andando hacia arriba, con óptimas sensaciones", añadió.

El jefe de filas del Caisse d´Epargne reconoció que sabía que el noruego Thor Hushovd (Cervelo), que partió como líder, "se había quedado en el último puerto y que no había conseguido volver a entrar en la bajada", aunque confesó que tras llegar a Roses (Girona), "no iba tan seguro" de haber alcanzado el liderato.

Por ello, Valverde dejó claro que el maillot de líder es "una alegría para hoy y una fuente de motivación de cara al futuro", sobre todo por las "difíciles próximas dos etapas".

"Creo que hoy los favoritos pensaron sobre todo en observarse, pero mañana serán muchos los ataques y no será fácil tener el control. Varios corredores pueden pretender al triunfo final y espero estar entre ellos", sentenció el murciano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo