Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/05/2009.

Volta a Catalunya: Sánchez Pimienta se probó de cara a la meta de Roses


Volta a Catalunya: Sánchez Pimienta se probó de cara a la meta de Roses

El escalador extremeño Julián Sánchez Pimienta (Contentpolis AMPO) protagonizó un par de tentativas hoy, durante los kilómetros finales de la segunda etapa de la Volta a Catalunya, que unió Girona y Roses, de 163 kilómetros.

Como él mismo relata, tampoco desentonaron el resto de compañeros, teniendo en cuenta que fue una jornada que transcurrió de manera vertiginosa, sobre todo en su último tercio, donde se unían dos cimas que causaron mella en el seno del pelotón principal. “Logré incluirme entre la cincuentena del grupo de cabeza, del que tiraban en defensa del liderato virtual de Valverde los Caisse d´Epargne, pero como las sensaciones eran muy buenas, probé fortuna dentro de los últimos kilómetros un par de veces. No hubo suerte, pero lo más importante tanto para mí como para el equipo es que, en mi caso, estoy bien posicionado en tiempo en la general, si bien somos unos cuantos los que estamos envueltos en distancias mínimas. En cuanto a mis compañeros, García-Casarrubios, Palomares y Vázquez apenas cedieron un minuto”, dijo Sánchez Pimienta.

El `tapón´ que generó una caída al paso por el segundo y penúltimo puerto hizo perder contacto con el grupo principal de Valverde a los tres integrantes citados del Contentpolis AMPO Murcia, que, como nos relata García-Casarrubios, “debido a la alta velocidad que imprimían los Caisse d´Epargne por delante, nos resultó imposible recuperar el contacto”.

Aún así, el de Zafra no se deja embaucar por la euforia del momento, y prefiere ser cauto y comedido cuando de hablar sobre su futuro más inmediato en lo que a la decana carrera catalana se refiere. “Hay mucha gente en un gran nivel competitivo, de modo que las quinielas de poco sirven aquí. Mi apuesta sigue dependiendo de cómo me vaya encontrando en las dos etapas siguientes. Cierto es que la dureza del terreno es favorable a mis cualidades, y además creo estar en buenas condiciones, pero insisto, no soy el único, ni somos unos pocos”.

La cruz para el Contentpolis AMPO lo supuso la retirada por lesión de José Herrada, uno de los principales baluartes del técnico de la casa, Manuel López.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo