SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/05/2009.

Volta a Catalunya: Aitor Hernández: “Hay que ser valientes y aprovechar las oportunidades”


Volta a Catalunya: Aitor Hernández: “Hay que ser valientes y aprovechar las oportunidades”

El ciclista vasco Aitor Hernández (Euskaltel Euskadi) trató de encontrarse con la victoria en la segunda etapa de la 89ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya. Pero a falta de 12 Km. para meta era neutralizado por Chavanel y Valverde.

“La etapa ha salido bastante tranquila y se ha hecho pronto la fuga, compuesta por cuatro corredores. En el kilómetro 110 apenas llevaban 45 segundos y he atacado para sumarme a la escapada. Me he unido a ellos en el ascenso al segundo puerto del día, el Alt de Cadaqués. Hemos coronado con unos 30 segundos de ventaja y en el llano que había hasta el siguiente puerto no hemos abierto hueco, las fuerzas iban bastante justas. Así que en la última subida he decidido arrancar y he hecho los 10 kilómetros del Alt de San Pere de Rodes en solitario, un alto bastante duro. He logrado mantener la diferencia con el gran grupo y he coronado con unos 20 segundos de adelanto, pero pegaba mucho viento de cara y a unos 12 kilómetros de meta me han atrapado Chavanel y Valverde. Una vez que han llegado a mi altura se han parado, no tenían muy claro qué hacer y han empezado a llegar más unidades, hasta que nos hemos juntado unos 50”, narraba el propio Hernández.

“He atacado de lejos pensando que habría movimiento por detrás, que me alcanzaría algún grupo reducido y que tendría opciones de disputar el triunfo, pero la carrera no se ha roto y ha llegado bastante gente. Pensaba que habría más batalla entre los que optan a la general, pero no ha sido así”, proseguía el ciclista de Ermua.

En cuanto a la jornada de mañana, el de Euskaltel asegura que “toca otra jornada dura y la actitud será la misma, hay que ser valientes y aprovechar las oportunidades”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo