Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/05/2009.

Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: “Es una lástima porque me encontraba muy fuerte”


Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: “Es una lástima porque me encontraba muy fuerte”

Joaquim Rodríguez puso punto y final a su participación en el Giro del Centenario en el transcurso de la undécima etapa, tras varios días con molestias en una rodilla.

“El dolor comenzó tras el circuito de Milán. En un principio pensé que debía tratarse de algo postural, por el adoquinado o por alguna mala posición en la bici. No le di mucha importancia porque muscularmente me encontraba muy bien. Sin embargo, en la jornada de descanso comprendí que algo no andaba bien. No pude ir al ritmo de mis compañeros y decidimos aflojar el ritmo de entrenamiento y rodar suave por mi cuenta”, comentaba el de Parets del Vallés recordando la secuencia que acabaría con su participación en la corsa rosa.

“En la jornada del Pinerolo apenas me molestaba -continúa `Purito´- y pude hacer una buena etapa. Las piernas me respondían y pensaba que todo iba bien. Sin embargo, al despertar esta mañana he notado otra vez el dolor de la rodilla, más intenso que tras Milán, imagino que por el esfuerzo de la montaña. Al montar en bici ha ido a peor. Todo el equipo me ha arropado en todo momento, mis compañeros se han quedado detrás conmigo, pero tras 50 kilómetros he comprendido que no tenía sentido seguir retrasando a todo el equipo porque el dolor era cada vez más intenso”.

Joaquim, que regresará mañana a España en un vuelo desde Pisa, se resignaba por la mala suerte de la lesión, ya que “física y mentalmente venía muy fuerte al Giro. Cuando cargaba el peso en la otra pierna notaba muy buenas sensaciones, la musculatura y la cabeza me acompañaban para intentar hacer algo en este Giro, pero al final no ha podido ser”, se lamentaba el de Caisse d’Epargne que, junto al talaverano David Arroyo, compartía los galones del equipo.

A sus 30 años, el campeón de España en 2007, ganó esta temporada por segundo año consecutivo la etapa de la Tirreno-Adriático que finalizaba en las duras rampas del Montelupone, y fue segundo, tras Andy Schleck en su clásica preferida, la Liège-Bastogne-Liègne.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo