Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 20/05/2009.

La Marcha del Silencio volvió a recorrer, un año más, las calles de Palma


La Marcha del Silencio volvió a recorrer, un año más, las calles de Palma

Convocada por la Federación de Ciclismo de les Illes Baleares y con la colaboración del Institut Municipal de Esports, hoy, día 20 de mayo, se ha celebrado por segundo año consecutivo en Palma la Marcha del Silencio, en la cual participaron unos 90 ciclistas, entre los que se encontraba el Sr. Baldomero Oliver, presidente del IME.

Esta marcha, que se celebra en todo el mundo el tercer miércoles de mayo, rinde homenaje a todos los ciclistas fallecidos en accidente de tráfico.

Después de la lectura del poema de la marcha, los ciclistas partieron del Palma Arena para completar, a baja velocidad, un recorrido de unos 12 kilómetros, todo ello con la colaboración de la Policía Local de Palma y el personal de Unisport Consulting.

"Ride of Silence" fue organizada por primera vez en el año 2003 por Chris Phelan después de que un ciclista, Larry Schwartz, muriese tras ser golpeado por el espejo exterior de un autobús escolar. Desde entonces el movimiento se ha extendido por todos los continentes.

No se trata de un acto reivindicativo sino de un homenaje a los ciclistas fallecidos y de concienciación del uso compartido de las vías públicas.

Cortesía: Federación de Ciclisme de les Illes Balears

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo