Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 21/05/2009.

El Campeonato de España de BMX, una fiesta que llega a Móstoles


El Campeonato de España de BMX, una fiesta que llega a Móstoles

Si la fiesta del BTT será este fin de semana la Casa de Campo, el Polideportivo Municipal Andrés Torrejón, en El Soto de Móstoles, será el epicentro nacional del BMX, con la disputa de la tercera cita del Campeonato de España.

La prueba tiene un carácter especial ya que se cumple el vigésimo aniversario del Club Activo BMX (CAB), organizador de la prueba y una de las entidades más activas como su nombre dice, en favor de esta disciplina.

Además, este evento supone el estreno de las nuevas instalaciones mostoleñas, con una mejora en el circuito llevada a cabo por el constructor de circuitos alicantino Christian Tidow, así como la mejora de la pavimentación del recorrido.

Un tercer aliciente es la presencia del piloto local Pablo Galán, que llega a ‘casa’ no sólo como líder indiscutible del Campeonato, sino imbatido en las cuatro mangas disputadas. Es decir, suma 88 puntos frente a los 55 de José Manuel Botonero (Zero) y Marc Killiam (BMX San Vicente), o los 50 de Juan Manuel García (Sant Andreu).

También cuenta sus apariciones por victorias el junior Hugo Peñalver (Show Time BMX), aunque su diferencia en la general es menor: 22 puntos sobre su compañero de equipo Daniel Sánchez y 29 sobre Patrick de León (BMX San Vicente).

En cadetes el extremeño Alejandro Kim (Zero) vuelve a ser el gran favorito, tras haberse impuesto en San Vicente y Badajoz, y en féminas Salomé Barbuzano y Daría Torrero se encuentran empatadas.

Como es habitual, el sábado, a partir de las 18:00 competirán juniors y élite, mientras que el domingo, desde las 9:00, se disputará la segunda prueba de esta categoría y todas las demás.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo