Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/05/2009.

Joaquim Rodríguez: “Ahora toca pensar en la Vuelta a España”


Joaquim Rodríguez: “Ahora toca pensar en la Vuelta a España”

El ciclista español Joaquim Rodríguez (Caisse d’Epargne) tendrá que guardar tres semanas de reposo para recuperar la lesión de su muslo izquierdo, lesionado durante la disputa del Giro de Italia, prueba que tuvo que abandonar en el transcurso de la undécima etapa, cuando figuraba duodécimo en la clasificación general.

Tras haber llegado ayer a su casa de Barcelona, esta mañana se pasó por el Centro Médico Teknon de la Ciudad Condal, donde fue tratado por el doctor Vidal. Tras serle practicada una ecografía en su muslo izquierdo, el resultado de la misma es más serio de lo que se pensaba en un principio.

La información clínica detalla la rotura fibrilar semintendinoso de la siguiente forma: “El estudio médico pone de manifiesto engrosamiento alteración de la ecoestructura de la porción más distal de la unión miotendinosa del semitendinoso. Existe una pequeña colección hemática en torno a las fibras del tendón, de aproximadamente 3,5 cm. de longitud, pudiendo ser ésta la longitud máxima de la lesión. Las fibras tendinosas distales están preservadas. No identifico otros focos de afectación muscular”. La conclusión del informe médico habla de “rotura parcial de la unión miotendinosa del tendón del músculo semitendinoso, con pequeño hematoma asociado”.

Purito Rodríguez se muestra ligeramente contrariado, “porque la verdad es que esperaba que fuera menos”. El ciclista catalán ha hablado con el médico del equipo y ya sabe que “tendré que estar tres semanas sin hacer nada, y a partir de ahí empezar a entrenar de nuevo”. En principio, el corredor albergaba la ilusión de recuperar para poder estar listo para el Tour, “pero ahora sé que cómo muy pronto volveré en la Vuelta a Suiza”. Y como objetivo para lo que queda de temporada, “me queda la Vuelta a España y el Mundial”, dice esperanzado el corredor de Parets del Vallès.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo