Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/05/2009.

Volta a Catalunya: López: “La apuesta por el espectáculo la cumplimos”


Volta a Catalunya: López: “La apuesta por el espectáculo la cumplimos”

El máximo responsable del Contentpolis AMPO Murcia se muestra “con la satisfacción que deja haber cumplido con nuestra apuesta por el espectáculo” en la 89 Volta Ciclista a Catalunya, en la que Julián Sánchez Pimienta se impuso en la meta de la jornada ´reina´ en Vallnord, a la vez que se apuntaba el Gran Premio de la Montaña y la escuadra murciana acababa séptima por equipos.

“Para mí, esto último es lo más valioso, puesto que es el fiel reflejo del gran trabajo desplegado por mis corredores. Vernos entre los grandes equipos del UCI Pro Tour es todo un halago de orgullo y optimismo para mis corredores de cara a futuros compromisos”, expone Manuel López.

El veterano técnico murciano no esconde que, “desde la primera etapa tuvimos muy claro que el Gran Premio de la Montaña era nuestra apuesta más certera, pues luchar por la clasificación general podía pasarnos muy cara factura, aunque esa vertiente siempre estuvo abierta, como representa Palomares”.

Pero la puja por hacerse con el Gran Premio de la Montaña mantuvo en vilo a los Contentpolis hasta el final. “Esa situación nos obligó a estudiar al milímetro el recorrido y a plantear diversas estrategias, aunque, puestos en situación, reinó la que esperábamos: el Andalucía CajaSur impuso un fuerte ritmo en favor de Tondo, anticipándose así a nuestra teórica labor de control, pero respondieron muy bien todos los nuestros, con Sánchez Pimienta muy atento a Tondo, y Palomares en la retaguardia controlando al resto”.

López tiene muy presente el brillante primer éxito de la temporada para el Contentpolis AMPO Murcia. “La situación de carrera se tornó muy complicada cuando Valverde salió en busca de abrir la brecha con sus rivales y para ganar la etapa, sin embargo Pimienta logró no desfigurarse ante el envite y no alterar su cometido: ganar en Vallnord. La verdad es que fue una agradable sorpresa, que viene a romper un maleficio que trataba de alejarnos de la más que merecida victoria. Ojalá lleguen otros tantos a partir de ahora”.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo