SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 26/05/2009.

Suerte dispar para Álvarez de Lara en su doble compromiso hispano-luso


Suerte dispar para Álvarez de Lara en su doble compromiso hispano-luso

El corredor extremeño Rafael Álvarez de Lara valora de manera positiva su participación en las dos pruebas donde estuvo presente el pasado fin de semana. Mientras que en Portugal se quedaba a las puertas de meterse en la fase final, en Móstoles conseguía un segundo puesto.

Debut en el descenso urbano Lisboa Down Town

Álvarez de Lara debutaba en la décima edición del ‘Nissan Lisboa Down Town’, un descenso urbano donde el pacense acudía por primera vez en su carrera deportiva atendiendo una cordial invitación de los organizadores de este evento.

A pesar de que el descenso urbano no es una modalidad que domine el piloto extremeño, Rafa se quedaba a las puertas de pasar la primera eliminatoria por un escaso margen de 1 segundo y se mostraba contento tras su actuación. “Lo importante era estar presente en esta cita y a pesar de mi nula experiencia en esta prueba, me ha faltado muy poco para estar con los mejores. Espero regresar el próximo año y tendré tiempo de afrontarlo de otra manera”.

El vencedor de la edición 2009 ha sido un viejo conocido de los aficionados que cada año acuden en mayor número a Lisboa, el británico Steve Peat, actual número 2 del ranking UCI, que consigue su octavo triunfo en Lisboa de manera consecutiva. Con razón le llaman ‘O Rei do Down Hill Urbano’.

En BMX, segundo puesto en Móstoles, `Territorio Galán´

El segundo compromiso para Rafael Álvarez de Lara lo tenía en Móstoles (Madrid), donde el domingo tenía lugar la sexta prueba del Campeonato de España de BMX.

El extremeño tiene prioridad este año por disputar otro calendario, el de four cross, que le hará imposible defender su vigente campeonato nacional de BMX. Aún así y después de participar en Lisboa el día antes, Rafa quiso estar presente en la segunda prueba madrileña. Pero el actual líder de la general, que además corría en casa, Pablo Galán, no dio opciones al piloto extremeño que se tuvo que conformar con el segundo puesto final en la categoría élite.

Galán sigue ampliando la ventaja con respecto a sus rivales y continúa con paso firme hacia el triunfo final.

Rafa ya dejó claro que disputaría a tope cada carrera de BMX donde estuviese presente. Y así fue. “Es una lástima no poder completar esta temporada el Campeonato de España, pero no podemos estar al cien por cien en dos modalidades diferentes. Pablo sigue muy fuerte y yo me marcho contento con este segundo puesto”.

Fotos: Al otro Lado MTB y Yuriy Tomas

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo