Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 26/05/2009.

El Bike Park de Vallnord presenta sus novedades para la temporada


El Bike Park de Vallnord presenta sus novedades para la temporada

Tras acoger la celebración de la Copa del Mundo UCI de mountain bike a mediados de mayo, la estación de Vallnord (Andorra) abrirá su bike park el próximo 6 de junio.

La herencia de la Copa del Mundo deja para todo el verano unos impresionantes circuitos de descenso. El nuevo remonte Cubil para realizar el circuito “Maxiavalanche” desde la cota más alta de la estación, el forfait Bike & Wellness para chicas y la Escuela de Cédric Gracia son las principales novedades.

Vallnord Bike Park está situado entre los 1.300 y los 2.358 metros de altitud y se trata de una zona especialmente diseñada para la práctica del mountain bike. Dispone de circuitos para la práctica de cuatro disciplinas y de diferentes niveles de dificultad: descenso (DH), cross country (XC), four cross (4X) y bike trial.

Circuito “Maxiavalanche”

Los remontes en verano permiten subir la bicicleta a las diferentes cotas del bike park y disfrutar de los diferentes descensos. En el caso del nuevo remonte “El Cubil” permitirá el acceso a la cota más alta de la estación (El Cubil - 2.358 m). Este nuevo circuito es de nivel rojo y contempla varias opciones: el descenso hacia la parte baja para subir de nuevo por el telesilla “Serra 2” o realizar el descenso “Maxiavalanche” hasta el pueblo de La Massana con más de mil metros de desnivel negativo.

Circuitos de nivel fácil

El Bike Park de Vallnord posee circuitos verdes o de nivel fácil, sencillos y divertidos, aptos para utilizar la familia con los niños. Destacan el “Verdet”, que une la zona del Planell con el telesilla “Serra 2”, y el circuito “La Serra”, que enlaza la zona de El Pla de la Cot con el centro del Bike Park.

El circuito “Corpalanca”, de nivel azul, es otras de las novedades. Es un recorrido sencillo y muy útil a la vez que conecta la nueva zona de El Cubil con la base del telesilla La Serra 2.

Circuitos de alta dificultad

El Bike Park reserva los circuitos de color rojo y negro para riders con niveles avanzado y experto respectivamente. La novedad de este año es el “Project 1.0”, un circuito de nivel negro construido con módulos de madera y rocas naturales que, tras un periodo de pruebas, se consolida como un circuito de dificultad extrema con zonas muy inclinadas y técnicas.

Escuela Cédric Gracia de Mountain Bike

Esta temporada se pone en marcha la primera Escuela de Mountain Bike en Vallnord Bike Park. El director de la escuela es Cédric Gracia, uno de los mejores riders del mundo que ha fijado su residencia en Andorra. A lo largo del verano impartirá clases según el nivel técnico tanto a niños como a adultos acompañados de los monitores titulados de Vallnord Bike Park.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo