Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2009.

El Xacobeo Galicia pasa la jornada de descanso recuperando las buenas costumbres


El Xacobeo Galicia pasa la jornada de descanso recuperando las buenas costumbres

En el segundo día de descanso los ciclistas de Xacobeo Galicia se enfrentaron a un serio dilema: dormir o comer sentados al mediodía a la mesa por vez primera en casi tres semanas. Las dos cosas no parecían compatibles por los estrictos horarios de los restaurantes aquí en Italia ya que había programado un entrenamiento de dos horas.

Por la noche, en la cena después de la etapa reina se planteó la cuestión. No había unanimidad después de la agotadora jornada. Unos daban prioridad absoluta a poder dormir hasta que el cuerpo dijese basta. Otros se decantaban por comer sentados a la mesa, después de engullir tantos días barritas y pastelitos, apoyados en el estrecho sillín de la bicicleta y sin parar de pedalear. Las dos tentaciones eran tan irresistibles que había que llegar a una solución que englobase las dos.

La solución fue aprovechar la cama lo más posible, salir a entrenar durante dos horas, comida a la mesa y siesta. Así pasa el equipo Xacobeo Galicia el día que el Giro de Italia hace su último paréntesis en la competición antes de llegar el domingo a Roma. Esto acontece en Francavilla al Mare, una población próxima a Pescara, a orillas del Adriático, con la vista puesta en la etapa de mañana miércoles pero con el recuerdo de la etapa reina todavía muy presente.

Eduard Vorganov: “Esta etapa ha sido la carrera más dura que he corrido nunca”

Eduard Vorganov se ha convertido en la principal referencia del Xacobeo Galicia en el Giro. “Ha sido la carrera más dura que he corrido nunca (en referencia a la etapa reina de la ronda italiana), pero estoy satisfecho, porque venía de participar dos días seguidos en fugas y aún así pude remontar tres puestos en la general. Estaba cansado, iba al límite, pero era de esos días en que el organismo aún te permite sufrir. Otras veces, aunque quieras sufrir no puedes. Ahora, habrá que ver como recuperamos en el día de descanso. Mi deseo es seguir mejorando en la general y dejarme ver como hasta ahora”, comenta el ciclista del Xacobeo Galicia, presente en tres de las fugas en lo que va de carrera.

Delio Fernández: “Los líderes en la etapa reina no llevaban mucho mejor cara que yo”

Delio Fernández pertenece a la nueva generación de ciclistas del Xacobeo Galicia y disputa su primera gran vuelta por etapas. “Por fin, conseguí meterme en una fuga y fue en la etapa reina del Giro, logrando algo de protagonismo. Me siguen en casa por televisión la familia y los amigos y, por fin, pude darles una pequeña satisfacción. Llevaba días intentado buscar la escapada pero se necesita fuerza y suerte. Y unas veces me habían faltado fuerzas y otras suerte. El lunes tuve un buen día y con un poco de fortuna conseguí entrar en la fuga”, comentó.

“En una etapa tan dura -siguió diciendo- puedes llegar a pensar en la posibilidad de quedarte tirado, pero yo me decía que, en principio, iba por delante. Al final me quedé, pero cuando me cogió el grupo del líder me reconfortó ver que los ciclistas que iban allí, que eran los más fuertes de la carrera, tampoco llevaban una cara mucho mejor que la mía. El Giro se hace muy duro y esa etapa (la decimosexta) en concreto, fue lo más duro con diferencia que corrí nunca. Este Giro creo que me va a permitir ver la competición a partir de ahora de otra forma. Ahora uno de los objetivos es llegar a Roma y el otro, seguir tratando de tener el mayor protagonismo posible en carrera”.

Serafín Martínez: “Trataremos de seguir dando cuanto podamos hasta el final”

Una muestra de la combatividad del Xacobeo Galicia en el Giro la ofrece Serafín Martínez, que también fue protagonista de una fuga, aún reconociendo que no se está encontrando “todo lo bien que quisiera. Influyen varias cosas, pero fundamentalmente las alergias y la preparación. Los procesos alérgicos son complicados. Sólo hay que ver el caso de Veloso, que venía bien preparado, pero no ha podido rendir a su nivel todavía. Sucede que en estos casos, vas limitado y al llegar a un punto te sientes incapaz para exigirte más”, comentó.

Llegó a la ronda italiana a última hora. “Otro aspecto es que vine al Giro en sustitución de un compañero y una carrera de tres semanas necesita una preparación adecuada, física y mentalmente. Yo, como no tenía esta carrera en mi programa, incluso había cargado bastante el calendario en las fechas previas al comienzo de la misma. Lo mejor es que llegué con unos problemas en una rodilla y, en cierto modo, preocupado, pero las molestias me desaparecieron. En las cinco etapas que restan, cada uno de nosotros seguirá intentando dar todo lo que podemos, por el equipo y como aportación a esta carrera, que me ha sorprendido muy gratamente”, añadió por último.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo